River no supo ganarlo y Fénix lo empató con 10

Los darseneros vencían bien con tanto de Taborda, pero Maxi Pérez logró la igualdad cuando se terminaba el encuentro

A veces cuesta entender que sucedan estas cosas, pero claro, no es matemáticas, es fútbol y todo puede suceder.

La historia volvió a repetirse para la bronca de Guillermo Almada y todo River. Como sucedió en los minutos finales fatídicos en esa misma cancha del Saroldi contra Sud América en el Apertura (se ganaba 1-0 y en los minutos de adición, ganó el rival 2-1), o contra Rentistas cuando no solo no se supo ganar sino que también se perdió y también en ese terreno de juego.

River es uno de los equipos que mejor fútbol despliega en Uruguay. Pero estos errores de concentración los pagó caros ya en el Apertura y, de seguir así, le sucederá lo mismo en el Clausura.

Ganaba 1-0 con un tanto de Sebastián Taborda tras una buena asistencia de Jonathan Ramírez a los 28 minutos. Era el dueño de las acciones, de la pelota y de las llegadas en profundidad.

Fénix no mostraba su mejor juego, aunque sí desplegaba mucho tesón. Ligüera, quien esta vez fue titular, no encontraba el balón y entonces el equipo apenas llegaba. Tampoco funcionaba Aníbal Hernández, un jugador fundamental.

Sin embargo, cuando se terminaba el primer tiempo, un descuido de la última zona dejó solo a Maxi Pérez quien erró el cabezazo para el empate. Ya era un anuncio y casualmente, fue en los minutos de adición.

En el complemento, todo se le hizo más cuesta arriba a Fénix. Había perdido a su arquero Mejía por lesión y Rojo no estaba en su mejor condición física. Para colmo, a los 53 minutos recibió su segunda amarilla y se fue expulsado.

La cancha se veía en subida para los albivioletas que esperaban en su cancha. River proponía pero con escasos recursos. Tampoco repetía buenas actuaciones anteriores, pese a que ganaba con justicia.

Un desborde de Callorda dejó solo a Ligüera para el empate, pero el volante no llegó apenas. Fue otro aviso. A los 82 minutos, Maxi Pérez se escapó por izquierda, se la tiró por arriba a Frascarelli y en la línea lograron salvar el empate. Más avisos, imposible.

River seguía sin reaccionar, su mediocampo creaba poco más allá de las variantes que colocó Almada. La pelota le llegaba muy poco a Taborda.

Y en los minutos de adición, otra jugada de Maxi Pérez fue letal. Una nueva escapada por derecha lo dejó solo para definir a los 90+1 quitándole la respiración y la punta del Clausura y la Anual a River y dejando a Fénix -que jugó 37 minutos con un hombre de menos- como líder.

River Plate 1-Fénix 1

Cancha: Parque Saroldi

Juez: M. Vázquez

River Plate: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán, Christian Techera, Jonathan Ramírez y Sebastián Taborda. DT:  Guillermo Almada.

Fénix: Luis Mejía, Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Gonzalo Papa, Agustín Olivera, Aníbal Hernández, Maximiliano Pérez, Martín Ligüera y Maximiliano Callorda. DT: Juan Tejera.

Cambios en River Plate: 62' Cristian Maciel x Marques, 69' Leandro Rodríguez x Ramírez y 79' Bruno Montelongo x Gorriarán

Cambios en Fénix: 34' Rafael García x Mejía, 48' Emiliano Piedra x Papa y 73' Gonzalo Vega x Hernández

Goles: 28' Taborda (RP) y 90+1' M. Pérez (F)

Tarjetas amarillas: Herrera, Techera, Marques, Gorriarán (RP) y Rojo (2), Álvez (F)

Expulsados: 53' Rojo (F)


Populares de la sección

Comentarios