River no se baja de la pelea por el título

El darsenero se levantó y luchará el Clausura hasta el final

River Plate retomó el camino de la victoria y continúa en la pelea por el torneo Clausura al vencer 2-1 a Cerro en el Tróccoli.
El triunfo fue sufrido en un partido de trámite parejo y el que los errores defensivos jugaron un rol preponderante. El primer tiempo se caracterizó por la escasa claridad de los equipos a la hora de buscar los caminos al arco rival. Acaso la más clara la tuvo Bruno Montelongo en una acción por derecha que terminó neutralizando el golero Rolero y que, en el re bote, se perdió Leyes. El resto fue todo entreverado y con imprecisiones de un lado y otro que determinaron que el juego no luciera.
Cerro respondió con una pelota que le quedó a Ravecca pero definió mal por arriba y un remate bajo de Falleti.
Hasta que a los 11 del complemento Gabriel Leyes rompió con la monotonía y en una jugada propia de otro partido abrió el marcador. El delantero de River tomó la pelota en las cercanías del área de Cerro y encaró dejando a cinco rivales por el camino, incluyendo al propio golero Rolero, para definir.
Entonces se armó otro partido porque Cerro salió decidido en procura del empate. Y lo encontró inmediatamente. Pellejero le bajó una pelota a Falleti que a la carrera le pegó fuerte y abajo para vulnerar a Frascarelli.
Cerro se entonó con el empate. River brindó facilidades y con la explosión de Falleti y Ravecca el local lo puso en apuros al darsenero.
Pero mire como son las cosas, en el mejor momento de Cerro un error defensivo del local, en una entrega de una pelota atrás, terminó en penal a favor de la visita.
Montelongo no perdonó y puso al darsenero en ventaja.
Cerro buscó soluciones en el banco apelando a cambios para revertir el resultado pero se encontró con un rival que lo esperó bien parado.
De esta manera el elenco del Prado retomó el camino de la victoria, en una cancha siempre difícil, y sigue en embarcado en el sueño de pelear por el Clausura hasta el final.

Cerro 1 - River Plate 2

Cerro: Mathías Rolero; Mitchell Duarte, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante y Maximiliano Pereira; Claudio Dadomo, Richard Pellejero, Fabián Trujillo y Andrés Ravecca; Mauricio Alonso y César Falleti. Director Técnico: Danilo Baltierra.

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Flavio Córdoba y Lucas Olaza; Claudio Inella, Gonzalo Porras y Bruno Montelongo; Cristian Techera, Felipe Avenatti y Gabriel Leyes. Director Técnico: Guillermo Almada

Cambios en Cerro: 66’ Felipe Rodríguez por Claudio Dadomo, 77’ Fabián Dorado por Fabián Trujillo y 81’ Álvaro Pintos por César Falleti

Cambios en River Plate: 34’ Leandro Rodríguez por Cristian Techera, 65’ Martín Alaniz por Felipe Avenatti y 80’ Hamilton Pereira por Bruno Montelongo

Cancha: Estadio Luis Troccoli
Árbitro: Daniel Fedorczuk
Asistentes: Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk

Goles: 56’ Gabriel Leyes (RP), 59’ César Falleti (C) y 69’ Bruno Montelongo (p) (RP)

Tarjetas amarillas: 28’ Ravecca (C), 50 M. Pereira (C), 55’ Innella (RP), 70’ Montelongo (RP) y 86’ Frascarelli (RP)


Populares de la sección

Comentarios