River no renuncia a la idea de JR: "Lo primero es atacar"

Ángel Rodríguez, que volverá al equipo, dijo que JR defiende más pero el arco rival es la prioridad
River Plate jugará mañana un partido crucial por la Copa Libertadores cuando reciba a Rosario Central con la obligación de ganar para seguir con posibilidades de avanzar en el certamen continental en el que participa por primera vez.

El técnico darsenero, Juan Ramón Carrasco, tendrá que meter mano en la defensa, donde no tendrá a Christian "Kily" González ni al brasileño Ronaldo Conceicao, ambos suspendidos, por lo que maneja la opción de meter en la zaga a Ángel Rodríguez, el 5 del equipo.

"He jugado poco y nada de zaguero, pero más o menos tengo alguna idea", contó el volante a Referí, quien agregó que aún no estaba claro si iba a jugar en la última línea o en el medio.

La zaga ha sido uno de los puntos en los que más énfasis ha puesto Carrasco en esta copa, con una propuesta que sorprendió por una tendencia defensiva cuando siempre ha sido de perfil ofensivo. En el torneo continental, el DT colocó a cuatro zagueros centrales en la última línea –Kily González, Darío Flores, Conceicao y Agustín Ale– y obtuvo buenos resultados, si bien en la última fecha perdió ante los rosarinos en Arroyito.

¿Cómo le cayó a los jugadores esta variación del JR? Para Rodríguez, el cambio fue una forma de protección para rivales de mayor categoría, pero la idea siempre ha sido la misma: "Juan siempre apunta al arco de enfrente".

"Él es siempre ofensivo y vertical. Que en algunos partidos de la copa haya tenido esa cuota de defender, nos sienta bien. Pero la idea es nunca perder de vista el arco rival. Arriba tenemos jugadores de muy buen pie y grandes delanteros, siempre vamos a generar situaciones de ataque y en cualquier momento podemos llegar al gol", señaló.

"Y en líneas generales lo venimos haciendo bien, si bien ante Rosario se dio un partido en el que nos tocó perder con bastantes errores", agregó Ángel, hermano mellizo de la atleta Déborah Rodrúguez. "Pero lo primero es atacar, si bien hemos puesto énfasis en defender porque en la Copa todos los rivales son buenos".

Un clima que encanta

El volante, un todoterreno en el medio de River, hace su primera participación en la Libertadores. Si bien no estuvo en la cancha ante Rosario Central, si lo vivió desde dentro del Gigante de Arroyito, ya que viajó en ómnibus hasta la ciudad argentina y estuvo junto al plantel.

Con el partido de locales ante Palmeiras en Maldonado, el del Parque Central frente a Nacional y el de la semana pasada, Rodríguez ya sabe cómo es el aire copero. "La verdad es que el clima de Libertadores me encanta. Es un ambiente y son momentos especiales que no se ven todos los días y que uno trata de aprovechar porque no sabe si los va a volver a vivir.

"A pesar de todas esas sensaciones, somos profesionales y sabemos que en la copa hay prestigio y dinero para los clubes y en lo personal es una gran vidriera", comentó.

Contra Rosario, equipo sensación del fútbol argentino, el volante confía en que puedan obtener un buen resultado. "Siempre estamos con la expectativa de ganar. Si bien todos los partidos de copa son difíciles, hay que ganar el jueves para seguir sumando. Y si no se puede ganar, hay que tratar de no perder. Nosotros vamos con la mente puesta en ganar, pero si no se da el resultado el empate no está mal", señaló.

El encuentro ante los canallas se iba a jugar en el Franzini pero fue fijado en el Centenario. "Jugar en el estadio o en el Franzini no nos influye", comentó. "Capaz que el tema del estado de juego del Centenario los perjudica más a ellos. Sabemos que no está en excelente estado y a ellos le gusta jugar por abajo. Pero después, nosotros somos soldaditos y tenemos que jugar en cualquier cancha", dijo Rodríguez, el Ángel de River Plate. l

El equipo que se asoma

Con el regreso de Ángel Rodríguez, pero sin Kily González y Conceicao, Carrasco comenzó a definir el equipo para enfrentar a Rosario Central.Se perfila para que sea el siguiente 4-3-3: Nicola Pérez; Claudio Herrera, Ángel Rodríguez, Darío Flores y Agustín Ale; Pablo González, Fernando Gorriarán y Robert Flores; Michael Santos, Nicolás Schiappacasse y Alexander Rosso.

Rosario viene de perder

El rival de River Plate llegará al Centenario luego de perder el pasado fin de semana por el campeonato argentino. Los canallas cayeron 1-0 ante Patronato, de visitantes en Paraná. Pese a la derrota, el entrenador, Eduardo "Chacho" Coudet, mantendría el mismo equipo pero con el regreso del uruguayo Sebastián Sosa (foto) en el arco como única variante.

Populares de la sección

Acerca del autor