River no pudo con la presión

El darsenero necesitaba ganar para no perder la punta, y si no perdió fue por la gestión de Frascarelli

Si Wanderers no festejó el triunfo frente a River Plate fue pura y exclusivamente por Damián Frascarelli. Cuando se terminaba el primer tiempo el golero desvió un remate de Gastón Rodríguez; después contuvo un tiro de Blanco y en los descuentos desvió una ejecución mortal de Federico Rodríguez. River no pudo con la presión de tener que ganar, después que Nacional lo hiciera el sábado.

 Frascarelli pudo con el golpe de cabeza de Chapita Blanco casi en la línea del arco, después de un tiro de esquina de Gómez y una peinada en el primer palo de Pastorini. Wanderers encontró en esa jugada al inicio del segundo tiempo el premio por el que había hecho mayores méritos que su rival.

Sin un gran despliegue futbolístico, pero con la presencia de Guzmán Pereira en el medio, la velocidad de Riolfo, algunos toques de Rodríguez y Pastorini, y la insistencia de Blanco.

River, que necesitaba los tres puntos para mantener el liderazgo, no generó mucho en el primer tiempo (apenas un remate del buen lateral Lucas Olaza) y tampoco lo había hecho hasta que Alaniz encontró una pelota afuera del área y la clavó de zurda en el ángulo.

La entrada de Alaniz y Santos le dio otra vitalidad al ataque. Enseguida del empate Techera remató en otra pelota perdida, y rebotó en el caño ante el desconcierto de Cristóforo. Sobre el final Michael Santos enfrentó a Cristóforo y definió mal, pero en los descuentos, después de una gran jugada de Matías Santos, Frascarelli desvió el remate final de Federico Rodríguez. Y los vecinos no se superaron. 

WANDERERS 1-RIVER PLATE 1
Cancha: Parque Viera
Juez: Daniel Fedorczuk

WANDERERS: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Martín Rivas; Diego Riolfo, Santiago Martínez, Guzmán Pereira, Gastón Rodríguez; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. DT: Alfredo Arias.

Cambios: 73' Matías Santos x Pereira -lesionado-, 76' Leandro Paiva x Gastón Rodríguez y 86' Federico Rodríguez x Pastorini.

RIVER PLATE: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza; Janderon Pereira, Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Cristian Techera; Diego Casas y Leandro Rodríguez. DT: Guillermo Almada

Cambios: 45' Martín Alaniz x Janderson, 60' Michael Santos x Rodríguez y 71' Alexander Rosso x Casas.

Goles: 49' Sergio Blanco (W) y 60' Martín Alaniz (RP).

Amarillas: Martínez, Riolfo y Bueno (W), Alaniz y Olaza (RP)


Populares de la sección

Comentarios