River los mira a todos desde arriba

Los darseneros consiguieron una victoria trascendente por 2-0 ante Cerro Largo y quedaron al tope de la tabla del Clausura hasta la tarde del domingo

Rostros de alegría, sonrisas por todos lados, eso se pudo ver en el Saroldi al término de un partido muy intenso. Es que River le ganó 2-0 a Cerro Largo sin mostrar demasiado, pero le alcanzó para ser -por ahora y dependiendo de los resultados de la tarde del domingo- el líder del Torneo Clausura.

Luego de un mal comienzo en el que Cerro Largo tuvo un par de claras situaciones para abrir el marcador, los darseneros mejoraron mucho tras el 1-0 luego de una gran jugada de Leyes que permitió que Bruno Montelongo convirtiera.

Damián Frascarelli, el arquero de River, una vez más se había transformado en figura en esa primera mitad y por eso los arachanes no lograron convertir.

En el complemento todo cambió. El local fue mucho más, Cerro Largo no aguantó el ritmo físico y el segundo se veía venir. Hasta que el chiquito Techera -siempre muy movedizo- le dio el segundo a Avenatti (ya lleva 6 goles en el Clausura) a los 75 minutos y allí se liquidó el encuentro.

River los mira a todos desde arriba de la tabla. Además, es el equipo más goleador con 15 tantos y ahora no será fácil bajarlo. La semana que viene enfrenta a Nacional en lo que será uno de los platos fuertes de la décima fecha.

 

River Plate 2 - Cerro Largo 0

Juez: O. Rojas

Cancha: Parque Saroldi

River Plate: Damián Frascarelli; Luis Torrecilla, Christian González, Flavio Córdoba y Lucas Olaza; Claudio Inella, Hamilton Pereira y Bruno Montelongo (72' Martín Alaniz); Cristian Techera, Felipe Avenatti (82' Michel Santos) y Gabriel Leyes (88' Alexander Rosso). Director Técnico: Guillermo Almada

Cerro Largo: Álvaro García; Raúl Echandía, Darío Flores, Daniel Leites y Nicolás Rodríguez; Bruno Silva, Felipe Klein (85' Rodrigo Alaniz), Rodrigo De Oliveira, Marcoso Neves; Enzo Borges (45' Gabriel Fernández) y Fabrizio Núñez (63' Maximiliano Cantera). Director Técnico: Danielo Núñez

Goles: 34' Montelongo (RP) y 75' Avenatti (RP)

Amarillas: Córdoba (RP), Leyes (RP) y D. Flores, Neves (2), Klein (CL)

Expulsados: 64' Neves (CL)


Populares de la sección

Comentarios