River los mira desde arriba

El darsenero llegó al gol en el segundo tiempo por intermedio de Leandro Rodríguez, después que Wanderers se quedó con 10 jugadores; el equipo de Almada alcanzó a Fénix y manda en la Anual

La sombra de los árboles ya cubrió la cancha del Saroldi. El árbitro da el último pitazo de la tarde y los hinchas de River Plate continúan el festejo con el hilito de voz que les queda. River acaba de ganarle 1-0 a Wanderers y desde Jardines del Hipódromo llegan noticias del empate entre Danubio y Defensor. Eso significa que además del Clausura (junto a Fénix), también la Tabla Anual se pinta de rojo y blanco. Una tarde de ensueño para los vecinos darseneros del Prado que se abrazan, le dan con ganas al tambor y sueñan despiertos.

El gol de Leandro Rodríguez a los 20 minutos del segundo tiempo abrió un partido hasta entonces apretado, misteriosamente enredado tratándose de los equipos que mejor manejan la pelota en el fútbol uruguayo.

Todo comenzó a inclinarse hacia el lado de River después de la expulsión de Santiago Martínez, minutos antes del gol. Lo incomprensible fue la primera amarilla del volante, recibida por molestar la ejecución de un tiro libre de River. Una tontería demasiado cara.

Martín Alaniz, Cristian Techera (Almada lo mandó al campo apenas Wanderers se quedó con 10) y Rodríguez encontraron los espacios que hasta entonces estaban cerrados.

 Llegó el gol y River pudo aumentar mediante un contragolpe que inició Techera y que terminó Alaniz con un exquisito remate por encima de Cristóforo, pero el balón rebotó en el caño.

Y como no lo liquidó, sufrió hasta el minuto final cuando después de una buena jugada de Gastón Rodríguez, Riolfo tuvo la oportunidad de vencer a Frascarelli, pero el golero tapó lo que hubiera sido un mazazo para su equipo.

Las escasas ocasiones que generó River en el primer tiempo fueron por la derecha, con la velocidad del Rayo Ramírez (luego se desgarró), pero Taborda no encontró en el área ese instante de comodidad que le permitiera definir de cabeza.

El partido estaba entreverado, duro de pelar. Pereira y Martínez presionaban bien en el mediocampo. Pero los delanteros bohemios tampoco encontraban oportunidades en el área de River. Sergio Blanco de puntín y Pastorini con un remate que sacudió a Frascarelli, fueron las dos veces que se acercó Wanderers.

La roja a Martínez cambió la historia. River aprovechó la oferta y se subió a la cima de las dos tablas. Sus hinchas, sueñan.

 

River Plate 1 - Wanderers 0

River Plate: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez y Diego Manuel Rodríguez; Martín Alaniz, Gabriel Marques, Hamilton Pereira y Fernando Gorriarán; Sebastián Taborda y Jonathan Ramírez. Director técnico: Guillermo Almada

Wanderers: Federico Cristóforo; Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz y Maximiliano Olivera; Guzmán Pereira, Matías Santos, Santiago Martínez y Kevin Ramírez; Rodrigo Pastorini y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias

Cambio en River Plate: 45' Leandro Rodríguez x Jonathan Ramírez

Cancha: Parque Saroldi
Árbitro: Christian Ferreyra
Asistentes: Raúl Hartwig y Gino Cottini
4° Árbitros: Adrián Sánchez

Gol: 63' Leandro Rodríguez (Riv)
Expulsado: 56' Santiago Marinez (Wan)
Amarillas: G. Pereira y S.Martìnez (Wan)

 

Danubio 1 – Defensor Sporting 1

Danubio: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Carlos Canobbio, Emiliano Velázquez y Federico Ricca; Camilo Mayada, Gonzalo Porras, Juan Ignacio González y Jorge Zambrana; Jonathan Álvez y Bruno Fornaroli. Director técnico: Leonardo Ramos

Defensor Sporting: Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Matías Malvino y Robert Herrera; Juan Carlos Amado, Mathías Cardacio y Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director técnico: Fernando Curutchet

Cambio en Danubio: 56' Gastón Faber por Jorge Zambrana y 63' Marcelo Tabàrez por Fornaroli

Cambios en Defensor: 59' Andrés Fleurquin por Mathías Cardacio y 63' Adrián Luna por Matías Jones

Cancha: Jardines del Hipódromo
Árbitro: Roberto Silvera
Asistentes: Nicolás Taran y Horacio Ferreiro
4° Árbitros: Federico Arman

Goles: 5' Matías Alonso (Def), 13' Honathan  Álvez (Dan)
Expulsado:
31' Matías Alonso (Def)
Amarillas:
C. Canobbio, J. Zambrana y G. Porras (Dan); P. Pintos, M. Alonso (2), G. De Arrascaeta y M. Cardacio (Def)

 

 


Populares de la sección

Comentarios