River les propuso a Pacheco y Recoba jugar juntos bajo la dirección de JR

Renzo Gatto reveló que trasladaron la idea a los jugadores a través de sus representantes y que Carrasco está de acuerdo

¿Te imaginas al River de Carrasco con Recoba y Pacheco juntos? ¿Es viable? Está claro que como herramienta de marketing funcionaría a la perfección. El club del Prado contaría con un público adicional fuera de lo común.

El presidente de los darseneros, Renzo Gatto, dijo a El Observador: "Les hicimos llegar la idea a los jugadores para ver qué les parece la intención de jugar juntos en River".

Sabido es que Pacheco y Recoba manifestaron en más de una oportunidad su deseo de terminar jugando juntos. El mes pasado se manejó la opción de que podían hacerlo en la India, pero todo quedó en la nada.

Esta mañana, en radio Sport, el titular de los darseneros sorprendió diciendo que el club analiza la posibilidad de llevar a ambos jugadores al club del Prado. La idea fue conversada con el técnico Juan Ramón Carrasco que estaría dispuesto a recibirlos.

Consultado por El Observador, el presidente Gatto reveló como fueron los pasos que se dieron: "Es un tema que surgió como una idea a nivel de la presidencia y de la secretaria del club y estamos haciendo las gestiones para ver si es posible. No hay nada concreto, no hubo reunión ni con Pacheco ni con Recoba, es una aspiración y les hicimos llegar la misma a los jugadores".

Gatto comentó como iniciaron los contactos: "Llamamos a sus representantes para trasladarle la inquietud. Con Pacheco lo hice a través de su representante y con Recoba habló el secretario del club".

JR de acuerdo

El presidente de River comentó a El Observador que el tema fue hablado con el técnico Juan Ramón Carrasco.

"Juan Ramón está de acuerdo. Es un tema que hablé personalmente con él y está encantado, me dijo que Pacheco y Recoba aportarían mucho más que desde el punto de vista futbolístico, aportarían al club, y Juan se sentiría cómodo con ellos en el plantel".

A la hora de hablar de los sueldos de ambos jugadores, Gatto indicó: "Está claro que el club no puede pagar salarios como los que ganaban, tendríamos que hablar de otros aspectos. Es algo un poco más amplio".

No tapar juveniles

Sin embargo, no todos son afines a la idea. "Es una cosa medio en el aire. En un momento se habló", dijo un dirigente de la institución a El Observador.

Y agregó un detalle que no pasa desapercibido en River: "Sería un herramienta de marketing formidable, pero va contra nuestra idea de promocionar a nuestros jugadores de las formativas".

El presidente Gatto discrepa con esa visión: "No, yo creo que no, en principio usted sabe como es Carrasco, que hace entrar y salir jugadores de un momento a otro. Así que, todo lo contrario, la contratación de Carrasco es la señal más clara del espacio que le que queremos dar a todos los juveniles".

La directiva de River se reúne el viernes y el tema puede estar arriba de la mesa.


Populares de la sección

Acerca del autor