River le ganó a Boca el último superclásico del año

El encuentro amistoso se jugó en Córdoba y el único gol lo anotó Lucho González

River Plate derrotó a Boca Juniors por 1-0 en un encuentro amistoso jugado la noche del sábado en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, en el centro de Argetina.

Luis "Lucho" González (6) marcó el único gol para el triunfo "millonario", en un cotejo en el que Boca presentó una formación con suplentes y terminó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Monzón (28), por una fuerte falta sobre el uruguayo Rodrigo Mora.

En Boca fueron titulares el defensor uruguayo Alexis Rolín y el chileno José Fuenzalida, mientras que por River alinearon los charrúas Mora y Tabaré Viudez.

Vale destacar que los "millonarios" no pudieron contar para este partido con los uruguayos Carlos Sánchez y Camilo Mayada y el colombiano Eder Álvarez Balanta, mientras que en Boca faltó el charrúa Nicolás Lodeiro, todos afectados a los seleccionados que disputan las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Este encuentro debía disputarse en junio pasado en el mismo escenario, pero fue postergado ante la posibilidad de incidentes tras el polémico duelo de octavos de final de la Copa Libertadores de América, suspendido luego de que hinchas de Boca agredieron a jugadores de River con gas pimienta, por lo que los "xeneizes" fueron descalificados del certamen continental.

El partido de este sábado fue el séptimo "superclásico" de la temporada, que incluyó triunfos de Boca en sendos amistosos en Mar del Plata (1-0) y Mendoza (5-0). Los auriazules también ganaron los cotejos del torneo de primera división (2-0 y 1-0), mientras que los "millonarios" obtuvieron el cruce más trascendente, en la Libertadores (1-0, 0-0 y suspensión por incidentes).


Fuente: AFP

Populares de la sección