River a la Libertadores, Defensor, Danubio y Juventud a Sudamericana

Peñarol ganó el Clausura, Danubio y Juventud a Sudamericana y descendió Atenas

Terminado el torneo Clausura, Peñarol se coronó campeón del mismo, tras igualar ante Racing 2-2 y verse beneficiado por la derrota de River Plate 2-0 ante Danubio.

Con el título del Clausura, Peñarol definirá el título del Campeonato Uruguayo 2014/15, ante Nacional, campeón del Apertura y ganador de la clasificación anual. Se jugará un partido final el próximo domingo 13 de junio en el estadio Centenario. Ese partido debe contar con un ganador, por lo cual tendrá, de ser necesario prórroga y penales. Si el vencedor es Nacional, será el campeón uruguayo 2014/15.

De ganar Peñarol, forzará dos nuevas finales, entre los mismos rivales, para determinar el campeón uruguayo 2014/15.

Copa Libertadores

Nacional, Peñarol y River Plate, serán los representantes de Uruguay en Copa Libertadores. En cualquier caso River Plate irá a la primera fase, como Uruguay 3. Uruguay 1, será el campeón uruguayo y Uruguay 2, el vice campeón. Si Nacional gana la primera final a Peñarol, los aurinegros serán Uruguay 2, por su puntaje en la tabla anual.

Copa Sudamericana

El campeón Uruguayo, Nacional o Peñarol, será Uruguay 1, las tres plazas restantes serán para Defensor Sporting, Danubio y Juventud.

Descenso

Con el triunfo de El Tanque Sisley 4-2 ante Atenas, el elenco verdinegro salvó la categoría y mandó a Atenas a la Segunda División. Tacuarembó, Rampla Juniors y Atenas, los mismos equipos que habían ascendido, perdieron la categoría.

Populares de la sección