River explicó por qué Mora no juega hace un mes

El club informó que el uruguayo padece una lesión en la cadera
El delantero uruguayo Rodrigo Mora, quien milita en River Plate argentino, está al margen del equipo desde el pasado 14 de mayo cuando los Millonarios le ganaron el superclásico a Boca Juniors por el Torneo Argentino.

Este lunes se disparó una versión de que el jugador padecía cáncer en una costilla lo que motivó al club desmentirlo categóricamente ante una consulta de La Nación.

¿Cómo se disparó la disparatada versión? Fue en una charla que brindó el exjugador de RiverOscar "Pinino" Mas a un grupo de estudiantes de periodismo deportivo en DeporTea: "Francescoli me contó que Mora tiene cáncer de hueso en una costilla, no podrá jugar más", reprodujeron los estudiantes tras la charla de Mas, según informó La Nación.

River calificó a esa versión como "absolutamente falta". El mismo medio informó que el jugador de 29 años padece sinovitis, la que se provoca por una inflamación de la membrana sinovial que envuelve la articulación de la cadera.

Ole, por su parte, informó que el jugador padece una necrosis osteoarticular en la cadera, una pérdida temporal o permanente del flujo de sangre que llega a los huesos.

"No es una enfermedad simple de resolver, por eso es que desde el cuerpo técnico de River están evaluando el tratamiento más adecuado para realizar, tratando de evitar una operación en la zona. En los próximos días se le practicarán más estudios. Por su supuesto, hoy hablar de una posible fecha de regreso es imposible", expresó Ole.

El jugador se expresó con este video a través de su cuenta de Twitter.

Embed




Populares de la sección