River está confundido

Los albos fueron por el 9 pero no llamaron más y Almada no sabe si ponerlo en la oncena

Cuando un club grande va por algún jugador de un equipo en desarrollo se sacude su estructura. Es que nada lo detiene. Es tal la repercusión que se genera a nivel de prensa y es tal la locura mediática que hasta el propio jugador termina ejerciendo presión para salir.

Cuando se conoció que Nacional iba nuevamente por Sebastián Taborda, la estructura de River Plate se sacudió. Es que el equipo de Guillermo Almada, tan acostumbrado a tener que lidiar con planteles que se desarman al inicio de cada temporada, se volvió a convulsionar.

Luego de que la noticia se conoció en la prensa salieron a hablar los dirigentes y el técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez. Mientras todo esto ocurría, el presidente albo Eduardo Ache llamó a su colega darsenero Álvaro Silva. “¡Qué hacés Álvaro! Decime una cosa, ¿cómo es la situación de Taborda, tiene cláusula de salida? Porque me lo pidió el técnico”, le dijo Ache a Silva.

El titular del club del Prado respondió que Taborda tenía un año y medio más de contrato pero no existía cláusula para su salida. “Ah, pero plata no tenemos”, le aclaró Ache.

“Desde aquella vez no me llamaron más. Y son ellos los que tienen que llamar si están interesados en el jugador. Guillermo (Almada) está confundido porque el equipo se prepara para la Sudamericana y no sabe si lo va a tener”, reveló el presidente de River, Álvaro Silva, a El Observador.

Es que el tema se congeló. Y River está desconcertado. Le llegan noticias de todo tipo. Por el Prado dicen que “Nacional habló con el jugador y ya tienen todo arreglado”, dijo un dirigente que pidió no ser identificado. Asimismo, Almada le comentó a otro directivo que “Taborda se va seguro”.

El tema es que el DT está metido en un problema. A poco de su debut en la Sudamericana no sabe qué hacer con el 9. El equipo jugó el fin de semana un amistoso contra Miramar Misiones y Almada no lo puso. ¿Será por ese presentimiento de que se lo llevan?

“Guillermo está confundido con esta situación y nosotros también porque es una incertidumbre. Llamaron una vez y no llamaron más”, dijo Silva.

Asimismo, los dirigentes de Nacional trabajan en la incorporación del defensa Diego Polenta. En las últimas horas se generaron contradicciones. Es que hay quienes dicen que tiene contrato con Genoa y otros lo opuesto.

En torno a la gira, en España aún no se dan por hecho los amistosos con Racing de Santander y Cartagena. A la fecha lo único confirmado es la Copa Teresa Herrera.


Populares de la sección

Comentarios