River con el tiempo justo

Después de casi dos días de viaje los jugadores darseneros llegaron doloridos en posteriores y aductores

El plantel de River Plate salió de Medellín el viernes por la mañana y llegó a Montevideo el sábado por la tarde. Antes de arribar al aeropuerto de Carrasco tuvieron dos largas esperas en Bogotá y en Buenos Aires. Ayer los jugadores hicieron un movimiento regenerativo “porque casi todos estaban doloridos de los posteriores y aductores”, dijo el técnico Guillermo Almada a El Observador, y el miércoles a la hora 19:30 enfrentará en el estadio Luis Franzini a Itagüí, revancha del partido que perdió 1-0 por la segunda fase de la Copa Total Sudamericana. Cansados y con el tiempo justo.

River jugó el miércoles pasado. El jueves se movió en una cancha de Medellín. El viernes emprendió el regreso. “No hemos podido entrenar como nos gusta, trabajar en cancha y refrescarles conceptos, teniendo en cuenta que tenemos un grupo de muchos jóvenes”, expresó el entrenador. Tampoco “podemos exigirlos demasiado después del viaje tan largo”, acotó.

Almada dijo que “si no estamos claros de piernas no podemos tomar decisiones. El calor y la humedad limitan mucho. Pero esto no quiero que suene como una excusa; la idea es ganar el miércoles” y para eso “vamos a apelar a los jugadores que estén más recuperados. El plantel es chiquito, pero vamos a salir a ganar y a refrescar a los que estén más cansados”.

El técnico tiene lunes y martes para resolver la formación de la oncena. Hasta ahora, los que jugaron habitualmente son Damián Frascarelli, Luis Torrecilla, Cristian González, Flavio Córdoba, Lucas Olaza, Gabriel Marques, Bruno Montelongo, Cristian Techera, Hamilton Pereira, Michael Santos y Sebastián Taborda.

Olaza recibió un golpe en el ojo izquierdo y hoy lo examinará un oftalmólogo.

Pese a los inconvenientes, Almada es optimista. “La serie está abierta. Itagüí es el tercer equipo más fuerte de Colombia, es un buen equipo, pero haciendo muy mal segundo tiempo trajimos una diferencia de un gol”.

Respecto al encuentro de ida, el técnico dijo que “no hicimos uno de nuestros mejores partidos. Sabíamos que nos iba a afectar el partido con Peñarol (el sábado 17), el viaje larguísimo y el calor; ese combo nos afectó en el segundo tiempo. Se notó muchísimo”.

Almada recordó que en Colombia “hicimos cosas interesantes en el primer tiempo, después, lo que pasó en el segundo era previsible. Por eso pedimos jugar 24 horas antes con Peñarol porque sabíamos que físicamente lo podíamos sentir”. Los aurinegros se negaron a adelantar el encuentro.

Los darseneros fueron el único equipo uruguayo, de los cuatro clasificados, que pasaron a la segunda fase de la Sudamericana. Dejaron por el camino a Blooming de Bolivia, ganando 1-0 en Santa Cruz y 4-0 en Montevideo. Después vencieron 4-2 a los aurinegros en el arranque del Apertura, con una actuación descollante de Cristian Techera.

Sin embargo, pese a las alabanzas que recibieron los jugadores (el presidente Álvaro Silva reconoció que lo llamaron de Independiente por Techera), “están ubicados, centrados y no he notado síntomas de mareo” dijo Almada, y reconoció que “la educación familiar que tienen los ayuda”.

El técnico prepara la vuelta con el tiempo justo y con la esperanza de dar vuelta la serie. Para eso tiene que ganar por dos goles o 1-0 e ir a los penales. 

Ya se venden entradas

En los locales de Abitab ya están a la venta las entradas para el partido del miércoles a la hora 19:30 en el estadio Luis Franzini. Los precios son los siguientes: tribuna Ghierra $ 150 y tribuna Punta Carretas $ 200.  Los dirigentes solicitan que vayan a la Ghierra.

El encuentro será arbitrado por una terna de Paraguay, integrada por Ulises Mereles, Darío Gaona y Juan Zorrilla. El cuarto árbitro será Fernando Falce.


Populares de la sección

Comentarios