River denuncia racismo de Danubio contra Córdoba

El presidente de los darseneros, Álvaro Silva, reveló a El Observador que "presentamos una carta en la AUF para evitar que sancionen al jugador que reaccionó ante cantos racistas" y agregó que el juez Vázquez debió parar el partido

River Plate presenta el lunes de tarde una nota en la Asociación Uruguaya de Fútbol en defensa del zaguero Flavio Córdoba que fue expulsado en el partido que su equipo jugó el domingo ante Danubio, por reaccionar ante los cantos hostiles y racistas de la parcialidad danubiana.

El presidente de los darseneros, Álvaro Silva, reveló a El Observador: “Yo estaba ahí. Fueron dos o tres minutos de cánticos de la hinchada de Danubio con sus baterías y sus bombos diciendo ‘negro larai, lara lara’ y luego otro que decía ‘el negro se la come’. No fue un grito aislado, fue una canción que duró varios minutos. Ante esta situación Flavio (Córdoba) reaccionó. Mal, porque no lo justificamos, pero el juez (Martín Vázquez) debió haber actuado de otra manera”, expresó Silva.

Consultado sobre si River pide en la nota algún tipo de sanción por cantos racistas, el titular darsenero reveló: “No pedimos nada contra la hinchada visitante, Danubio no tiene nada que ver, estas son cosas que pasan en el fútbol. Contra el juez tampoco pedimos nada. Lo van a investigar, preguntarán que pasó. En la nota describimos la realidad de lo que sucedió y justifica que el tribunal de penas pueda amerita a que no lo sancionen”.

Veedor de Libertadores
Silva, además de su cargo de presidente de River Plate, ejerce como veedor de la Conmebol en partidos de la Copa Bridgestone Libertadores y reveló hechos similares en los que el árbitro actuó de otra forma.

“Yo tuve experiencias similares como veedor de Libertadores y el juez debió actuar de otra manera. Debió haber parado el partido hasta que se terminaran los cánticos, pero no lo hizo, y el muchacho tomó la actitud que tomó. No sé como se le pasó esto a Martín Vázquez. El línea estaba al lado”.

Silva reveló que los jugadores del plantel darsenero se estaban moviendo con la Mutual para elevar una denuncia por racismo.


Populares de la sección

Comentarios