River dejó pasar la oportunidad

El darsenero pudo aprovechar la derrota de Nacional para ser puntero, pero Rentistas dio el batacazo

“No puede ser. Fijate que si ganábamos quedábamos punteros porque perdió Nacional!”, le decía un veterano hincha de River a otro con mucha bronca luego de la derrota 1-0 ante Rentistas.

Esa era la mayor amargura e impotencia que sentían los seguidores darseneros. Esa, y los insultos hacia Fernando Falce por un supuesto penal no cobrado en el primer tiempo contra Leandro Rodríguez en una jugada que no fue tan clara.

River perdió por errores propios. Regaló el primer tiempo, –así lo admitió su propio técnico Guillermo Almada a El Observador– y se dio de lleno contra una defensa compuesta a veces hasta por seis y siete hombres.

Cóccaro le embocó temprano y de cabeza al arco para el 1-0 y a partir de allí, Rentistas solo se defendió. Pero lo hizo bien, más allá de alguna desprolijidad.

River tiró 19 córners. ¡19! Pero la mayoría, fueron mal ejecutados. “Me preocupa la falta de gol. Nos cuesta definir partidos. Tenemos un plantel lleno de jóvenes y, a veces, los jóvenes tienen sus altos y bajos. Se siente la ausencia de (Sebastián) Taborda. Creo que lo más justo, por lo que hicimos en el segundo tiempo, hubiera sido al menos un empate”, dijo Almada.

Pero la justicia no existe en este deporte y por más que River batalló con un Alaniz inspirado, los goles marrados –Rosso erró uno solo a los 80’– y las buenas intervenciones del arquero Reyes, lo dejaron sin nada.

“Los partidos se ganan con goles”, insistía Almada quien tuvo un desencuentro con un hincha en pleno partido y discutió con Falce al final.

River se perdió la gran oportunidad. La punta estaba “ahí”, pero Rentistas le aguó la tarde.


Populares de la sección

Comentarios