River convenció con goles

El darsenero, que jugará fase previa de Copa Libertadores, goleó a Argentinos Juniors 5-1
River Plate puso primera en el año calendario con fútbol veraniego ante Argentinos Juniors, en un partido que se saldó con victoria por 5-1.

Para el darsenero fue un buen test de cara a la competencia internacional que comenzará el 2 de febrero ante Universidad de Chile como local en el marco de la primera fase de la Copa Libertadores.

La aplicación de Rodríguez
River Plate tomó este amistoso como un banco de pruebas de cara al debut por la Copa Libertadores y en ese sentido, Juan Ramón Carrasco dejó ver pistas sobre el equipo darsenero.

River salió a la cancha con un claro 4-3-3, con Ángel Rodríguez como único volante de contención asistido por las bandas por Fernando Gorriarán y Robert Flores, pero ambos con la orden de desdoblarse en ataque para llegar con cinco hombres a la ofensiva. Y la idea, durante el primer tiempo, no fue más que eso.

Si en un equipo que aspira atacar con cinco hombres el más destacado es el volante de contención algo no anda bien.

Rodríguez debió multiplicarse para tapar los huecos que quedaban a la espalda de los externos y Flores faltó a la cita en la creación del juego durante el primer tiempo.

Ante ese escenario, el dispositivo táctico de River le brindó una solución ya que ante la pasividad de los volantes creativos, los tres delanteros se las tuvieron que arreglar.

Jonathan Ramírez por derecha y Nicolás Schiappacasse por izquierda fueron los nexos para conectar a Michael Santos con el arco rival.

Y fue justamente una combinación fortuita entre Schiappacasse y Santos la que terminó con la pelota en el arco del argentino Federico Lanzillota.

Acosados por una presión alta del juvenil darsenero, la defensa del Bicho jugó la pelota para su arquero y en el trayecto la interceptó Santos para pincharla de manera notable y establecer el 1-0.
Con el gol a favor, River, en vez de retrasarse en el campo para defender la ventaja, logró soltarse y comenzó a mostrar destellos del juego que pretende su cuerpo técnico.

Argentinos, en cambio, sintió el golpe, jugó nervioso, regaló pelotas en la zona media y lo pagó caro.
Fue así que tras otra buena intervención de Schiappacasse por la banda izquierda, Flores, que estaba desaparecido en el partido, firmó su gol para poner el 2-0 con una definición espectacular de cabeza.

La mejor versión darsenera
El complemento regaló la mejor versión de River y con dos goles de ventaja fue un guiño para el buen juego que sus jugadores se soltaran para jugar liberados en ataque y así tras una combinación de la que participaron todos los hombres de ataque, Santos puso el 3-0 que le bajaba la cortina al partido.

Aún así quedó tiempo para otros tres goles que hicieron delirar a los hinchas de River luego de un primer tiempo opaco, si bien Brian Romero acortó distancias para poner el descuento parcial que festejó Argentinos.

Pero River tiene atacar en su ADN y por eso, con el ataque por las bandas como premisa fundamental, logró dos goles más.

Uno del defensor argentino Joaquín Laso en contra y el otro, por intermedio del chico Santiago Ciganda, para cerrar la goleada.

FICHA:
River Plate 5
Nicola Pérez
Giovanni González
Ronaldo
Robert Flores
Lucas Ruiz
Ángel Rodríguez
Fernando Gorriarán
Darío Flores
Jonathan Ramírez
Michael Santos
Nicolás Schiappacasse
DT: Juan R. Carrasco

Argentinos Juniors 1
Federico Lanzillota
Mariano Almandoz
Patricio Matricardi
Joaquín Laso
Lucas Rodríguez
Iván Colman
Esteban Rolón
Matías García
Facundo Barboza
Braian Romero
Lautaro Mesa
DT: Carlos Mayor

Cambios en River: 64' Alexander Rosso x Ramírez, 65' Diego Rodríguez x Ruiz, 67' Bruno Montelongo x Flores, 79' Santiago Ciganda x Santos.

Cambios en Argentinos: 45' Sebastián Riquelme x García, 58' Iván Sandoval x Mesa, 61 Francis Mac Allister x Barboza, 66' Alan Difonti x Romero y Alexis Salinas x Laso

Cancha: Estadio Luis Franzini

Juez: Esteban Ostojich

Goles: 33' Michael Santos (RP), 44' Robert Flores (RP), 49' MIchael Santos (RP), 54 Brian Romero (AJ), 64' Joaquín Laso (e/c), 90' Santiago Ciganda (RP)

Tarjetas amarillas: 12' Mariano Almandoz (AJ), 22' Robert Flores (RP), 81' Alan Difonti (AJ), 83' Ángel Rodríguez (RP)

Populares de la sección