River clasificó con gol de Mora

El millonario eliminó a Estudiantes y se enfrentará en semifinales a Boca Juniors

River Plate avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, etapa en la que se enfrentará con su archienemigo Boca Juniors, al ganarle a Estudiantes por 3-2 (1-1) en el encuentro desquite de la llave de los cuartos de final entre equipos argentinos, jugado la noche del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

En un partido espectacular y repleto de emociones, jugado ante unos 60.000 espectadores, River se impuso con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez (1), el uruguayo Rodrigo Mora (60) y Ramiro Funes Mori (62), mientras que el charrúa Diego Vera (44) y Guido Carrillo (50, de penal) anotaron los goles del equipo platense.

De este modo, River prolongó su notable invicto, que ya llega a 30 partidos oficiales, cifra que incluye el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y aseguró una clasificación para la que ya había conseguido una buena ventaja al ganar 2-1 el duelo de ida, para un marcador global de 5-3 para los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Sin embargo, antes de celebrar la clasificación, el equipo 'millonario' debió sufrir hasta el final ante un adversario que tenía que remar con una desventaja prematura, pero Estudiantes, con mucho entusiasmo y un buen planteo, complicó inesperadamente a River en un duelo muy entretenido.

La noche empezó de manera inmejorable para River, que antes del primer minuto de juego ya estaba en ventaja, porque en el ataque inicial Ariel Rojas asistió con un buen pase cruzado a 'Teo' Gutiérrez, que controló el balón y vulneró a Hilario Navarro con una certera definición.

A despecho de que la serie se le había hecho más cuesta arriba, porque además de perder en la ida también caía en el desquite, Estudiantes mostró temple y capacidad de reacción para recuperarse, y personalidad para no darse por vencido en un contexto complejo ante el actual líder del campeonato argentino.

Con un juego dinámico, y cambiando ataque por ataque, Estudiantes desnudó unas grietas defensivas que no se le conocían a este River, y generó muchas situaciones, entre ellas un taco de Carrillo que salió al lado del poste derecho, un remate de Aguirregaray que salvó Barovero, y otro bombazo del lateral uruguayo que el portero local tapó con mucho esfuerzo.

De contraataque, con los espacios que dejaba el 'pincha', River estuvo cerca de aumentar, pero Gutiérrez falló con un derechazo que salió a centímetros del palo izquierdo, y poco después Pisculichi levantó el remate desde una excelente posición, pero Estudiantes merecía largamente el empate, que llegó a los 41, con un frentazo de 'Viruta' Vera tras centro cruzado de Auzqui.

Envalentonado por una igualdad que lo mantenía en carrera, el equipo visitante salió con todo en la segunda parte, y dio vuelta la cuenta con un penal convertido por Carrillo luego de la falta de Barovero a Correa, y un resultado que sorpresivamente conducía a la definición por penales.

De todos modos, River demostró su convicción de gran equipo, exhibió otra vez su capacidad para salir de trances complicados, y puso las cosas en su lugar con una ráfaga electrizante para torcer de nuevo el resultado en su favor, a partir del poderío en ataque de un equipo inspirado, con los bolsillos desbordantes de goles.

Estudiantes, después de un excelente trabajo, no logró conservar la ventaja, y el local pegó dos veces, con un 2-2 que llegó con un cabezazo en el primer palo de Mora tras un tiro de esquina de Pisculichi, y enseguida, en otra jugada de balón detenido, tras centro de Pisculichi, Ramiro Funes Mori se anticipó a Schunke para vulnerar a Navarro por la vía aérea.

Quedaba poco menos de media hora, pero River supo esta vez manejar la diferencia, a la vez que Estudiantes en esta oportunidad se quedó sin la intensidad necesaria para ir por más, y en los últimos minutos el local estuvo más cerca del cuarto tanto que el 'pincha' del empate.

Así, River protagonizará en la semifinal un esperado superclásico ante su archienemigo Boca Juniors, que en su respectiva serie de cuartos de final eliminó al paraguayo Cerro Porteño, con un choque que asegurará un finalista argentino, en un cruce que promete más tensión y emociones para ambos (EFE).


Populares de la sección

Comentarios