¿River cambia el voto?: “¿Por qué me voy a seguir oponiendo a Valdez?”

El presidente de River Plate está dispuesto a cambiar su voto “para dar gobernabilidad” y no teme ser juzgado de incoherente por proponer a Abulafia y termina votando a Valdez; el tema se resuelve hoy en directiva

Álvaro Silva, presidente de River Plate, reveló a El Observador estar dispuesto a darle el voto que le falta a Wilmar Valdez para que asuma por cuatro años la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

“Mi idea es que hay que se coherentes y no sacarle gobernabilidad al fútbol. La coherencia no pasa porque digan el otro día votaste a Abulafia y ahora no. Pasa por darle gobernabilidad al fútbol. Abulafia más de cinco votos no saca y Valdez tiene 11 votos, tiene a la mayoría, es una persona de bien, entonces, ¿por qué me voy a seguir oponiendo. Esta es mi opinión”, comentó el presidente de los darseneros a El Observador.

Claro que la palabra de Silva choca contra la opinión de muchos de sus compañeros de directiva. “El resto de los dirigentes quieren mantener el voto a Abulafia”, reconoció Silva.

El presidente de River agregó: “¿Qué es darse vuelta? Al contrario, que me juzguen como alguien que le hizo bien al fútbol uruguayo. Tenemos que tener autoridades definidas. Comparto que el modelo hay que cambiarlo sí o sí por el tema de la FIFA.

Ser coherente es estar por encima de todo y dar gobernabilidad al fútbol por eso tomo esta decisión, espero que mis compañeros de directiva me entiendan”.

Silva concluyó diciendo que justamente la directiva de River Plate se reúne hoy para analizar si mantiene su postura de respaldar a Eduardo Abulafia o si en definitiva sigue la corriente de su presidente de darle el voto a Wilmar Valdez.

Defensor, Danubio, Peñarol y Atenas apoyan a Abulafia. Wanderers mantiene su postura de abstención. La clave para que Valdez obtenga el voto 12 es River Plate que en julio votó por Abulafia pero que ahora podría cambiar de voto.

 A Valdez lo apoyan El Tanque Sisley, Rentistas, Sud América, Rampla Juniors, Nacional, Cerro, Fénix, Juventud, Racing, Tacuarembó y la Segunda División Profesional. Si River decide cambiar el voto habrá presidente. Acto seguido, Valdez deberá elegir los nombres para conformar el cuerpo de neutrales. Pretende que sigan en sus cargos Alejandro Balbi, Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso. Por Jorge Barrera entraría Rafael Fernández.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios