Riquelme al rescate de Argentinos Juniors

Juan Román Riquelme, ídolo de Boca Juniors, acordó su incorporación al plantel de Argentinos Juniors, que juega en la segunda división

El talentoso mediocampista argentino Juan Román Riquelme, ídolo del popular Boca Juniors, acordó su incorporación al plantel de Argentinos Juniors, que juega en la segunda división, informó este jueves el entrenador del club, Claudio Borghi.

"Está todo arreglado. Tengo entendido que el domingo se presenta y el lunes empieza a entrenar", dijo Borghi al canal de televisión TN sobre el exjugador de los equipos españoles FC Barcelona (2001-1003) y Villarreal (2003-2006).

Con este anuncio, Borghi echó por tierra la esperanza de los fanáticos de Boca que aguardaban un acuerdo de última hora entre el jugador y la dirigencia de Boca para la renovación de su contrato.

"Para Argentinos, un equipo humilde que está en la segunda división, tenerlo será un tremendo orgullo", dijo Borghi sobre la inesperada incorporación del volante creativo de 36 años.

La decisión pone fin a una negociación con innumerables idas y vueltas desde que venció el contrato del jugador el pasado 30 de junio y da por cerrado también a un prolongado conflicto entre el jugador y la dirigencia de Boca.

Era un secreto a voces que la dirigencia quería deshacerse del futbolista desde hacía tiempo, pero el reclamo de los simpatizantes para quien es un intocable, y que lo vitorearon en los últimos partidos del torneo Final pasado, había forzado la continuidad de las conversaciones.

El miércoles el propio presidente de Boca, Daniel Angelici, había expresado ante periodistas, entre ellos uno de la AFP, su "fastidio" por las negativas del jugador a las cláusulas de renovación que le proponía el club.

Los dirigidos por el DT Carlos Bianchi habían iniciado los entrenamientos hace dos semanas sin la participación de Riquelme, lo que había creado mayor malestar en la dirigencia en medio de las discusiones sobre su contrato.

En mayo último unos 5.000 simpatizantes de Boca protagonizaron un 'banderazo' para reclamar a la dirigencia de Boca el máximo esfuerzo por conseguir la renovación del mayor ídolo 'xeneize'.

La multitudinaria muestra de apoyo tuvo mayor trascendencia por haberse hecho en un día feriado en Argentina y mediante convocatoria por redes sociales.

Riquelme se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y debutó en la primera de Boca en 1996.

Durante sus tres etapas en Boca ganó 11 títulos en el club auriazul, incluidas tres copas Libertadores (2000, 2001 y 2007) y una Intercontinental (2000), también integró la selección de Argentina en el Mundial de Alemania-2006.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios