Río Negro City hace historia

Las campeonas uruguayas le ganaron 11-1 a Everton por la Copa Libertadores
Río Negro City FC derrotó este miércoles a Everton de Chile con un contundente 11-1 por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores de fútbol sala femenino que se disputa en Viña del Mar.

El equipo dirigido por Luis Diego Silva perdió en la primera fecha ante San Lorenzo 5-3. Las argentinas presentaron un poderoso equipo con sus mejores jugadoras de fútbol 11.

Este jueves, las uruguayas se medirán ante el campeón de Brasil, Barateiro. Será una parada muy difícil ya que Río Negro sufrió la lesión de su golera Analy Perla, quien sufrió esguince de rodilla, mientras que su capitana y figura, Marian Cróccano, resultó expulsada.

Río Negro se consagró campeón uruguayo el año pasado en su primera incursión en el mundo del fútbol sala al derrotar en finales a Nacional dirigido por Jorge Seré. Ambos equipos ganaron una final por lo que el título se definió en alargue ganando las chicas rojiblancas por un impresionante 6 a 0.

El equipo recibió US$ 5.000 de parte de la organización del torneo para costearse el viaje a Chile, pero las jugadoras tuvieron que sacar plata de sus bolsillos para completar los gastos del traslado ya que el apoyo no era suficiente.

Eso no las privó en Chile de hacer historia en un grupo con dos rivales muy poderosos.

Populares de la sección