Río 2016 viene muy lento

Miembros del Comité Olímpico Internacional visitaron Río de Janeiro para corroborar que se esté trabajando “con todo vigor”

Inspectores del Comité Olímpico Internacional iniciaron este lunes su primera visita a Río de Janeiro desde que advirtieron a los organizadores de los Juegos Olímpicos del 2016 que debían ponerse las pilas.

El COI le dijo en diciembre a los organizadores que el tiempo se acortaba y que debían ponerse a trabajar "con todo vigor".

Si bien todavía faltan tres años para la justa, hay preocupación en torno a la marcha de algunas obras y a cambios de personal entre los organizadores. Hay un nuevo director general y un nuevo administrador, y todavía no se ha terminado de dar forma al presupuesto.

Por otro lado, no se han tomado decisiones definitivas en torno a las sedes del rugby, el hóckey sobre césped y el golf.

El presidente del comité organizador de Río, Carlos Nuzman, restó importancia recientemente a las demoras en las obras y dijo que no hay problemas grandes. El portavoz del COI, Mark Adams, no obstante, afirmó en diciembre que "hay tiempo todavía, pero el reloj avanza y (los organizadores) tienen que encarar esto con todo vigor".

Es la primera visita del COI desde que el ex presidente de la federación local de bádminton y deportes sobre hielo pidió al organismo que investigase posibles irregularidades y acusase al Comité Olímpico Brasileño de violar la Carta Olímpica.


Fuente: AP

Populares de la sección

Comentarios