Rienzi será médico externo

Damiani pretende que el jefe de la sanidad sea “asesor” y “fuera de Los Aromos”

La sanción que recibió Darío Rodríguez de dos meses por haber dado positivo en el pasado clásico del Torneo Clausura sin haber jugado, ya que estuvo en el banco de suplentes, traerá algunos cambios en el cuerpo médico de Peñarol.

Como informó El Observador hace algunas semanas, el jugador –uno de los emblemas de este plantel mirasol–, se encontraba muy molesto por todo lo ocurrido ya que le aplicaron OXA B 12, una sustancia prohibida que ni siquiera podría haber sido declarada antes del encuentro.

Si bien en el entorno aurinegro entienden que Darío la sacó muy barata al ser suspendido solo dos meses, también creen que fue, como se dice comúnmente, un garrón.

En el proceso ante la Organización Nacional Antidrogas del Uruguay (ONAU), debieron declarar el jefe de la sanidad mirasol, Alfredo Rienzi, el médico Mario Pagano y el kinesiólogo Germinal López. Rienzi y López dijeron que Darío no tenía el alta médica y le tiraron la responsabilidad al técnico Jorge Da Silva. Eso en realidad no fue así, ya que el futbolista había entrenado desde el jueves anterior al partido sin problemas.

Más allá de que quizás Rienzi deba volver a declarar ante la ONAU y de una posible sanción que le quepa, la intención del presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani, es que próximamente pase a ser un médico consultor, pero externo a Los Aromos. En tanto, si bien en un principio se pensó en cesar a Germinal López, tiene el aval tanto de los jugadores como del gerente deportivo Carlos Sánchez. Por lo tanto, él y Mario Pagano continuarán en sus funciones.


Populares de la sección

Comentarios