Ricciardo y Sainz con las mejores notas

Los jóvenes pilotos son puestos a prueba en el circuito de Silverstone. Los que apadrina Red Bull se quedaron con los mejores tiempos

La confirmación de que Mark Webber (Red Bull) abandona la Fórmula 1 abrió el mercado de pases de la categoría antes de lo esperado. El australiano, piloto del equipo que ha dominado las tres últimas temporadas, se irá al campeonato mundial de resistencia (WEC) con Porsche en 2014. La movida de Webber dejará libre una de las butacas más codiciadas y también abre el juego para que se produzcan cambios en otros equipos.

Es en este marco que cobra especial relevancia el test de 3 días dedicado a jóvenes pilotos, que se viene realizando en Silverstone, donde las miradas se centraron en Daniel Ricciardo. El joven piloto -titular de la escudería Toro Rosso y miembro del programa de jóvenes pilotos de Red Bull- parece ser ahora el gran favorito para reemplazar a su compatriota Webber. Por si quedaba alguna duda sobre su desempeño se ha quedado con el mejor registro en el autódromo británico pero no sobre el Red Bull RB9, como parecía lógico esperar, sino sobre el más modesto Toro Rosso. Probó con ambos, como lo atestigua la tabla al final de la nota.

La otra figura destacada de la jornada, también viene del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Carlos Sainz, hijo del bicampeón mundial de rally, se quedó con el segundo mejor tiempo en su debut sobre un auto de Fórmula 1. También con Toro Rosso, registró una vuelta apenas 44 milésimas de segundo más lenta que la de Ricciardo, piloto titular del auto. Otra muestra de que Red Bull Racing no se equivoca a la hora de seleccionar jóvenes talentos.

Las jornadas, que se extienden hasta el viernes inclusive, sirven también para probar la nueva configuración de neumáticos que Pirelli entregará a partir del Gran Premio de Hungría. La FIA tomó la iniciativa de permitir este test en respuesta a los reventones de neumáticos traseros que se dieron precisamente en Silverstone durante el Gran Premio británico. Para esta prueba específica se dio libertad a los equipos de emplear a sus pilotos titulares. 

Pirelli respondió a las demandas de mayor seguridad por parte de pilotos y equipos retornando a la carcasa simétrica de kevlar -que emplearon con éxito en la temporada 2012- ligada a los compuestos de mayor desempeño que diseñaron para la actual. Los datos que el fabricante de neumáticos obtenga a partir de esta semana serán compartidos con todos los equipos, incluido Mercedes que fue excluido de esta prueba.

Los mejores tiempos de la jornada del jueves:

Pos     Piloto                         Equipo               Tiempo     

1. Daniel Ricciardo          Toro Rosso     1m32.972s 

2. Carlos Sainz Jr.           Toro Rosso     1m33.016s 

3. Daniel Ricciardo           Red Bull         1m33.187s 

4. Davide Valsecchi          Lotus             1m33.554s 

5. Oliver Turvey               McLaren         1m33.864s 

6. James Calado              Force India    1m33.957s 

7. Antonio Felix da Costa  Red Bull        1m33.958s 

8. Davide Rigon               Ferrari           1m34.053s 

9. Pastor Maldonado        Williams        1m34.116s

10. Nico Hulkenberg         Sauber          1m34.224s


Fuente: Rafael Fernández @rafauy

Populares de la sección

Comentarios