Ricciardo hizo pole en Mónaco

Daniel Ricciardo saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el más glamuroso y seguido del año, tras lograr este sábado la primera pole desde que debutase en la Fórmula 1.

"Es realmente un lugar especial. Al llegar supe que tenía alguna opción y estoy feliz de haber podido aprovecharla. Me siento con confianza y tengo la sensación de que estoy pilotando bien desde hace unas semanas", declaró el australiano.

Ricciardo fue el más rápido en los ensayos oficiales del sábado con un crono de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas, superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, convirtiéndose en el primer australiano en lograr la pole en el Principado desde que Mark Webber lograse la pole en 2012, y un día después ganase la carrera.

En un circuito en el que el piloto es más importante que chasis o motor, Ricciardo, que ya había marcado los mejores tiempos en los ensayos libres del jueves, firmó un crono excepcional de 1 minuto, 23 segundos y 622 milésimas superando a los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

"Es bueno para la Fórmula 1", se consoló Hamilton en conferencia de prensa.

"Se puede decir que hay dos décimas (de adelanto) por vuelta gracias al nuevo motor, y eso marca la diferencia", estimó por su parte el cuádruple ganador en Mónaco y embajador de Renault, el expiloto francés Alain Prost.

El piloto de Perth se quedó a sólo una décima de segundo del récord absoluto del circuito urbano de Montecarlo (3,3 kilómetros), que ostenta el finlandés Kimi Raikkonen desde 2006.

Ricciardo demostró dos semanas después de la histórica victoria de su joven compañero en Red Bull, Max Verstappen en el Gran Premio de España, que la escudería de Milton Keynes está lista para competir al más alto nivel.


Fuente: AFP