Ricciardo acompañará a Vettel en 2014

El australiano fue confirmado en el equipo Red Bull Racing a partir de la próxima temporada

Cuando el australiano Mark Webber (Red Bull Racing) anunció que abandonaría la Fórmula 1 al final de esta temporada dio lugar a un sinnúmero de especulaciones que ayer llegaron a su fin. El equipo campeón anunció oficialmente que su compatriota Daniel Ricciardo acompañará a Sebastian Vettel a partir de 2014.

Ricciardo forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, cumple su segunda temporada en la Scuderia Toro Rosso -el equipo B de la empresa austríaca- y ha participado de varios test con el equipo principal, el último de ellos hace pocas semanas (foto) en Silverstone.

A los 24 años ha estado en la grilla de 42 Grandes Premios (debutó en el desaparecido equipo HRT en 2011), lleva cosechados 22 puntos (12 en la actual temporada) y su mejor resultado ha sido un 7º puesto en China 2013.

El equipo Red Bull Racing apuesta a seguir desarrollando este talento surgido de su programa de jóvenes pilotos, en lugar de optar por un piloto consolidado como Kimi Raikkonen, el otro gran candidato a la butaca más deseada.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios