Ribéry le pega a la FIFA por el Balón de Oro

El francés, que compite con Messi y Ronaldo por el cetro al mejor futbolista, tildó de “vergüenza” que se haya extendido el plazo de votación

El francés Franck Ribéry fustigó a la FIFA por haber extendido el plazo de votación para el Balón de Oro, el premio al mejor del año en el que el jugador de Bayern Munich quedó finalista junto al argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

“Es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja pero no tengo miedo. Estoy tranquilo”, dijo a 'SportBild'.

La bronca del galo se debe a que la FIFA decidió ampliar el plazo establecido para que se votara a los mejores, aludiendo que no había suficientes votos. La extención de dio en momentos en que Cristiano Ronaldo había tenido un brillante actuación en un partido de Real Madrid.

Consultado por si le importaba que el portugués vaya o no a la gala de premiación, Ribéry manifestó que le da igual. “No he hablado con Cristiano ni siquiera con otros compañeros sobre él ¿Por qué tendría que hacerlo? No me importa si viene o no. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que acuda la gala”.

El galo también habló del otro ternado finalista, Messi. "Pep (Guardiola) ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Él me da toda la libertad para hacer lo que quiera. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Pep me dice: 'Es importante que usted tenga el balón'. Arrancando desde el perfil me parezco a Messi y, seguramente, Pep quería que yo alguna vez hubiera fichado por el Barça pero por suerte para Bayern no se hizo ese traspaso".


Populares de la sección

Comentarios