Ribair y Pellerano se acercan

Los dirigentes tricolores esperan cerrar con un o con los dos antes de fin de año

Los dirigentes de Nacional trabajan con mucha tranquilidad a fin de satisfacer los pedidos de Álvaro Gutiérrez. En ese sentido, es factible que antes de fin de año se llegue a un acuerdo con Ribair Rodríguez y Hernán Pellerano. Ya se avanzó bastante con Gonzalo Bueno y solo falta que Kuban Krasnodar, club ruso dueño de la ficha, acepte las condiciones del préstamo por seis meses.
Luego faltaría un delantero por derecha, aunque no es una prioridad.
Las negociaciones con Ribair acercaron también las partes para la renovación de Diego Arismendi. Ambos son representados por Gonzalo Madrid.
El contrato de Arismendi termina el 31 de diciembre. El jugador pidió un aumento de sueldo, pero Nacional no está en condiciones de dárselo. Sin embargo, de acuerdo a las últimas gestiones, se acercaron y Arismendi seguiría en los tricolores.
La llegada de Ribair (entienden que se puede cerrar antes del 31) cubrirá el lugar que dejará la salida de Maxi Calzada. Su vinculación vence a fin de año y el representante le busca un destino en el exterior.
De los zagueros, Pellerano es el que está más cerca. Si bien Gutiérrez apuntó primero a Matías Malvino, es el argentino el que va ganando la pulseada, debido a que Lugano de Suiza, club donde juega Malvino, no quiere desprenderse ahora del ex jugador de Defensor Sporting.
Pablo Bentancur, representante de Malvino, le trasmitió al presidente albo Eduardo Ache, las ganas que tiene el jugador de jugar en Nacional, pero la posibilidad se alejó en las últimas horas porque Lugano pretende ascender a Primera y sus directivos entienden que Malvino es pieza clave.
Al mismo tiempo fue ofrecido otro argentino, Julian Velázquez, de poca actividad en Independiente después de la rotura de ligamentos que sufrió en marzo. Esta opción es casi descartable, porque el técnico desea un futbolista que haya tenido actividad en el último semestre.
El plantel de Nacional retornará a los entrenamientos el 5 de enero en Los Céspedes. El 8 se concentrará en un hotel.


Populares de la sección

Comentarios