Ribair, un regalo de Año Nuevo

El exjugador de Danubio llegará a préstamo por seis meses desde Santos Laguna

En la madrugada del 31 de diciembre, Nacional cerró su segunda incorporación de cara a la segunda parte de la temporada y el arranque del 2015: Ribair Rodríguez.

El volante de 27 años llegará cedido a préstamo por seis meses desde Santos Laguna, equipo mexicano al que se vinculó a mediados de 2013 cuando llegó procedente de Boca Juniors.

“Está en un 98% arreglado, solo falta el papeleo”, reveló a El Observador un dirigente tricolor.

Ribair se convierte así en el segundo refuerzo para un semestre en el que Nacional deberá afrontar Copa Libertadores y Torneo Clausura, el segundo torneo local después de ganar, por demolición, el Apertura.

El primero fue Gonzalo Bueno, exjugador del club que también llegará a préstamo por seis meses cedido por Kuban Krasnodar de Rusia.

Con Bueno también se alcanzó un acuerdo de palabra y solo falta que se firme el contrato.

Ribair es volante central y reforzará una zona del campo donde lucieron en el Apertura Gonzalo Porras y Diego Arismendi.

Con este último, la dirigencia trabaja en la renovación de su contrato, que venció el 31 de diciembre. Una vez terminado el Apertura, el volante declaró que había firmado por un salario muy bajo en el club y que si tenía ofertas del exterior estaba decidido a irse.

Maximiliano Calzada recibió ofertas de México y Catar, por lo que puede emigrar.

Pero un aspecto clave de Ribair es su polifuncionalidad. A Nacional le urge reforzar la zaga, ya que emigró (a Morelia de México) Rafael García, y el flamante refuerzo jugó en esa posición en Boca Juniors, de la mano de Carlos Bianchi.

Zaguero en carrera
Sin embargo, en el club aún no descartan que llegue el argentino Hernán Pellerano, que no será tenido en cuenta en Tijuana de México.

Si se alcanza un acuerdo similar al que se logró con Ribair también se puede sumar. Si la posibilidad se cae, los albos seguirán apuntando a reforzar la zona.

Con la llegada de Bueno, en tanto, Nacional suma otra alternativa ofensiva por afuera y da un paso más para desprenderse de Henry Giménez, a quien se le terminó el contrato.

Bueno peleará su lugar ante jugadores como Carlos De Pena, Sebastián Fernández o Leandro Barcía.

Gutiérrez quiere, en principio, un plantel de 28 jugadores para afrontar ambos torneos.

No se descarta que llegue algún otro delantero. En lo que va del período de pases sonaron dos nombres: Michael Santos de River Plate y Cristian Tabó de Racing.

Un dirigente consultado expresó al respecto: “Nacional mostró interés solo por Santos, pero sus representantes nos dijeron que era prioridad que saliera al exterior”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios