Ribair se aferra a la zaga para ser titular en Boca

“Trato de aprovechar la oportunidad donde me toque porque el jugador siempre va a querer jugar”, dijo el uruguayo sobre su nuevo puesto

“Trato de agarrar la camiseta y no soltarla. Uno no descarta nada", dijo el uruguayo Ribair Rodríguez al hablar sobre su actualidad en Boca, club en el que en los últimos partidos dejó de jugar como volante central para pasar a ser zaguero, donde tiene más segura su continuidad entre los titulares.

“Mi posición de toda la vida fue volante central. De zaguero, por momentos, en algún partido... Por suerte, me salieron las cosas bien y el entrenador está contento. Trato de aprovechar la oportunidad donde me toque porque el jugador siempre va a querer jugar”, dijo el exDanubio a TyC Sports, según recoge Olé.com.

El futbolista comentó cómo han sido sus partidos en su nueva posición: "Por suerte, me han llegado muy poco. Trato de moverme lo más natural posible. Me guían Agustín (Orion), el Cata (Díaz), Burdisso, Caruzzo. Me hablan para ubicarme en jugadas especiales, al retroceder, achicar, a la hora de salir a espaldas del 4”, explicó.

En los dos partidos que ha jugado de zaguero Boca no ha perdido, lo que lo motiva para seguir en la defensa y a ver con optimismo al futuro del equipo que dirige Carlos Bianchi.

"Estoy esperanzado porque siendo irregulares estamos a dos puntos del líder. Arreglando algunos errores podemos llegar a lo más alto”, expresó. “El fútbol argentino está  muy parejo y saben que contra Boca todos tienen que hacer las cosas de la mejor manera. Por eso nos preparamos para jugar partidos difíciles cada fecha. Y Argentinos Juniors, en su cancha, también lo será", dijo Ribair.

Con respecto a la tarea de Bianchi, el uruguayo indicó que el DT “se apoya en su trabajo”. “Estamos convencidos de la idea. Hace nueve meses que estoy dentro de Boca y lo vi mucho desde afuera. He visto lo ganador que fue, lo ganador que es. Tenemos un gran cuerpo técnico y se está trabajando bien. Las cosas están saliendo", comentó.


Populares de la sección

Comentarios