“Rezo a Dios y al diablo para que Uruguay vaya al Mundial”

El escritor, en el aeropuerto a la hora del arribo de la celeste, habló de lo que siente tras la derrota ante Chile. “Estoy muy triste por el momento de la selección” expresó

Eduardo Galeano, afamado escritor y amante del fútbol como casi todo uruguayo, no ocultó su dolor por la situación de la celeste en las Eliminatorias; “Estoy muy triste por el momento de la selección”, dijo a El Observador mientras esperaba a un allegado y veía como los jugadores uruguayos arribaban al país tras la derrota con Chile.

“Cuando era editor de un diario, pedía a los periodistas que no descarguen las culpas en los jueces, pero en el partido de ayer, tuvieron bastante que ver. Nos estafó dos penales. Si uno de esos hubiese sido cobrado, quizás el resultado no era el mismo” expresó concretamente sobre el partido ante la Roja, en donde Uruguay cayó 2-0 con un polémico arbitraje.

Galeano no responsabilizó por completo al juez pero concluyó que tuvo una influencia importante: “El mal arbitraje no exonera a Uruguay de los problemas que tenemos. Sobre todo en la defensa y no solo allí. El equipo no está bien articulado, no está funcionando bien. Pero en este caso concreto te diría que lo de los penales fue decisivo”.

Para el escritor, un cambio de nombres podría ayudar a la selección a salir de este momento: “Yo no soy quién para decirlo, pero una pequeña sugerencia que me animaría a dar muy humildemente, y sin creerme que puedo influenciar de algún modo, creo que hay jugadores uruguayos en el exterior que deberían estar en la selección. Uno de ellos es Carlos Sánchez, la estrella de River argentino, porque es el hombre ideal para avanzar por la orilla de la cancha, dejar atrás a los enemigos y de ahí meter los centros de la muerte. Además hay otros jugadores que me gustaría que estuvieran, pero él es el que me gusta más”.

Consultado por lo que avizora de futuro para la celeste, Galeano concluyó: “Espero que Uruguay vaya al Mundial. Rezo a Dios y al diablo, y a todos los que sean para que lo haga. Cualquiera que quiera escucharme. Ojalá que vayamos”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios