Revisan contratos y premios sospechosos de Sampaoli

El expresidente de la Federación Chilena destapó la olla y la justicia pide justificación de un pago de US$• 200 mil al DT por asesoramiento

El renunciante entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, se ve salpicado por el escándalo del fútbol chileno. El expresidente de la Federación (ANFP) Sergio Jadue, destapó la olla en Estados Unidos y salieron a luz millonarios premios pactados con el entrenador que fueron firmados a espaldas del resto de los dirigentes.

El diario La Tercera informó que luego de un ultimátum que dio el Ministerio de Justicia de ese país a la ANFP, Ciper reveló nuevo datos de los acuerdos con el ahora ex DT de la Selección, Jorge Sampaoli.

Según dijo se le amplió el contrato luego del Mundial de Brasil 2014 y se le pagó por "actividades extracurriculares, que hoy son imposible de acreditar", informa La Tercera.

La justicia pidió justificación del pago de US$ 200 mil a Sampaoli como asesor del INAF (Instituto Nacional de Fútbol). Desde la institución, revelaron desconocer haber estado al tanto del acuerdo, y acotaron que la labor del argentino a un reporte oral.

Asimismo, el reportaje revela otro pacto con el argentino respecto a los premios por la Copa América Centenario y el Mundial de Rusia 2018. Las cifras son abultadas, y oscilan entre los 6 y 10 millones de dólares. El diario señala que "la fijación de estos premios habría sido firmada por Jadue a espaldas del resto del directorio, lo que habría generado una fuerte molestia. La respuesta del expresidente fue "que nunca se pagarían esos montos porque Sampaoli dejaría la selección antes del Mundial de Rusia".


Populares de la sección