Reunión cumbre AUF-Secretaría de Deportes el jueves por protocolo de seguridad

El gobierno exigirá la presentación de de un calendario para cumplir con las medidas prometidas a la Comisión de Seguridad
El presidente de la AUF Wilmar Valdez y el Director Nacional de Director de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, se reunirán este jueves para analizar la situación de la seguridad en el fútbol, luego que el organismo anunciara que, de no cumplir la AUF con algunos de los puntos clave del protocolo de seguridad creado por la Comisión para la Erradicación de la Violencia del Deporte, recomendará no dar las condiciones de seguridad necesarias para que comience el Torneo Clausura.

Según confirmó Cáceres a Referí, la reunión se realizará este jueves alrededor del mediodía, luego que el presidente de la AUF Wilmar Valdez retornara el miércoles desde Asunción, donde estuvo representando su candidatura para la presidencia de Conmebol.

El lunes se había reunido la Comisión de Seguridad, con la presencia de miembros de la Secretaría, del Ministerio del Interior y de la AUF que estuvo representada por el secretario de asuntos económicos Ignacio Alonso. Allí la Secretaría (que presidente la Comisión) verificó el no cumplimiento de nueve de los 10 puntos del protocolo acordado en agosto, por lo que lanzó el ultimátum.

"Vamos a hacer el planteo que se presenta en esa documentación y fijar un calendario con medidas y fechas concretas de manera pública", dijo este miércoles Cáceres en Canal 12.


Populares de la sección