Reunión clave por Lasarte

El representante del técnico llega a Montevideo y hablará con dirigentes albos; mañana en directiva se resuelve
Este domingo llega a Montevideo, desde Estados Unidos, Flavio Perchman, representante del técnico Martín Lasarte. El empresario tiene pensado reunirse con dirigentes de Nacional para sellar la llegada del entrenador al club.

El lunes en la reunión de comisión directiva seguramente se resolverá oficialmente la contratación del sustituto de Gustavo Munúa.

La semana pasada Perchman dijo a Referí que para él "es una buena oportunidad para que el técnico sea Martín. Ya van dos o tres veces que estuvo por volver y ahora es un buen momento. Pasaron 10 años desde que se fue del club, hace mucho tiempo que está trabajando afuera y tiene ganas de volver". Lasarte dirigió a Nacional en 2005 y 2006.

Los dirigentes de Nacional le encargaron al gerente deportivo Alejandro Lembo una evaluación de los posibles nombres para asumir en el cargo y los mismos serán analizados mañanas. De todas formas, desde el principio el candidato número 1 es Lasarte.

Aunque hay dirigentes que off the record ponen reparos por el estilo futbolístico que propone el técnico, en general hay aceptación para que asuma la conducción del plantel principal. Su pasado en el club como futbolista y fundamentalmente como entrenador y su experiencia adquirida en los últimos 10 años, son medida suficiente como para ofrecerle el cargo.

También es vox populi que el nombre propuesto por Hugo De León, funcionario de ascendencia en la parte deportiva de la institución, es el panameño Julio César Dely Valdés.

Pero está un escalón más abajo que Lasarte ya que sus antecedentes en el banco no son llamativos.

Nacional quiere definir esta semana el nombre del técnico para empezar a trabajar en la elaboración del plantel.

Populares de la sección