Reunión de campeones en Zurich

Bolt, Rudisha y Shelly-Ann Fraser son algunos de los quince campeones olímpicos que competirán este jueves en Suiza

Los jamaicanos Yohan Blake (100 metros) y Usain Bolt (200) y el keniata David Rudisha (800) encabezan la lista de 15 campeones olímpicos que competirán este jueves en la reunión de Zúrich, "el Mundial de bolsillo", penúltima cita de la Liga de Diamante y primera de las dos finales del circuito.

El estadio Letzigrung será el escenario de 17 pruebas del máximo nivel, pero estas tres son las que concentran casi toda la atención, con los tres atletas más carismáticos del momento en la salida.

Bolt y Blake, campeón y subcampeón olímpico, respectivamente, tanto en 100 como en 200 metros, no volverán a enfrentarse este año. El plusmarquista mundial de ambas pruebas volverá a correr los 200 metros, su distancia favorita, como en Lausana, y Blake el hectómetro.

La semana pasada, en Lausana, Blake, de 22 años, logró el mejor registro de su vida en 100 metros (9.69), que le sitúa empatado con el estadounidense Tyson Gay en el segundo puesto del ránking de todos los tiempos. En Zúrich sus adversarios serán casi los mismos, entre ellos Tyson Gay, que corrió este año en 9.80) y Ryan Bailey, que tiene 9.88.

Bolt, de 26 años, revalidó en Londres su título olímpico de 200 con una marca de 19.32 y la semana pasada en Lausana venció con 19.58. Su objetivo en el estadio Letzigrund será batir el récord de la reunión, en poder del estadounidense Wallace Spearmon con 19.79 desde 2010.

Junto a Bolt tomarán la salida el holandés Churandy Martina (19.85 en Lausana) y los jamaicanos Nickel Ashmeade, Warren Weir -bronce olímpico- y Jason Young.

En 800, David Rudisha, que batió en la final olímpica su récord mundial con 1:40.91, volverá a librar una batalla contra el cronómetro en busca de la mejor marca de la prestigiosa reunión suiza, en poder del danés Wilson Kipketer, su antecesor como plusmarquista mundial, desde hace quince años con 1:41.24.

Además de Rudisha correrán los 800 metros el medallista olímpico de bronce, el keniano Timothy Kitum (1:42.53), y el etíope Mohammed Aman, campeón mundial en pista cubierta (1:43.20).

En el programa femenino destaca la revancha en 100 metros entre la campeona olímpica, la jamaicana Shelly-Ann Fraser, y la subcampeona, la estadounidense Carmelita Jeter, la segunda mujer más rápida de la historia (10.64).

Fraser y Jeter se enfrentaron cinco veces este año en 100 metros y el balance favorece por 3-2 a la norteamericana, que se impuso en las dos últimas carreras.

Junto a ellas estará la estadounidense Allyson Felix, campeona olímpica de 200 metros y la nigeriana Blessing Okagbare (10.92 este año).


Fuente: EFE

Populares de la sección

Comentarios