Reunión entre Bengoechea y Damiani: "Enojo y tristeza"

El DT de Peñarol se reunió un rato largo con el presidente tras el partido; "el clásico nos dejó súper preocupados", dijo
Después de una larga reunión con el presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani, el entrenador aurinegro Pablo Bengoechea compareció en conferencia de prensa para mostrar su preocupación por la derrota clásica, 3-1 ante Nacional por la Copa de verano.

"El presidente estuvo en el vestuario como lo hace siempre, hoy con el enojo y tristeza que tenemos todos los hinchas de Peñarol; nos tocó hacer un mal clásico, perderlo y la responsabilidad del presidente lo lleva a estar triste en este momento", confesó.

Consultado sobre si se charló de su continuidad con Damiani, Bengoechea respondió: "Desde que llegué al club sé que la dirigencia debe tomar las decisiones que quiera y que considere más convenientes. Pero yo estoy convencido del trabajo que hacemos y de que vamos a ganar el campeonato".

"Yo le tengo mucha confianza al plantel, creo que tenemos muy buenos futbolistas, pero después de lo de hoy tenemos que mejorar mucho y el técnico tiene que mejorar mucho también. La imagen que nos dejó no fue buena, hay que ver en que vereda nos subimos: si en la de seis días de atrás que fue muy buena o en la de hoy que nos dejó súper preocupados. Pensábamos crecer en el rendimiento, pero salió todo al revés", afirmó.

"Intentamos hacer lo que vamos planificando más allá del resultado, para que los jugadores lleguen bien al 6 de febrero. Empezamos jugando un clásico parejo, me gustaron los primero 20 minutos, luego fuimos muy superados. Nacional manejó muy bien la pelota, no pudimos presionar correctamente, salieron con facilidad y cuando recuperamos la pelota no atacamos bien", expresó.

"En el primer tiempo tuvieron más chances que nosotros, jugaron mejor. Lo empatamos sobre el final, pero para el segundo tiempo ellos arrancaron mejor y manejaron mejor la pelota", comentó.

La expulsión de Emilio MacEachen no fue determinante para el entrenador: "Cuando estábamos con 11 tampoco jugamos como queríamos, es una realidad, jugamos mal".

"El jugador se da cuenta cuando se equivoca", respondió cuando se lo consultó si el zaguero merecía un apretón de orejas.



Populares de la sección