Resumen de las principales ligas

Bayern Munich sigue líder en Alemania, Chelsea aumentó la distancia en Inglaterra y Olympique Marsella mantuvo la distancia en Francia. En Italia mandan Napoli y Juventus. Mirá los resultados

Bayern firmó el mejor arranque de un equipo en la historia de la Liga Alemana después de ganar al Hoffenheim, mientras Chelsea aumentó la distancia en Inglaterra, donde domina con mayor ventaja, a pesar del empuje de los dos equipos de Manchester, el City y el United.

En Italia, Juventus y Napoli prolongan el mano a mano por el liderato. Y en Francia, Marsella se aferra al primer lugar con el empate ante Paris Saint Germain, que se quedó sin liderato.

Bayern Múnich sigue intratable en la Bundesliga. Logró su séptima victoria en siete jornadas al derrotar con claridad a Hoffenheim por 2-0, en un gran partido del francés Franck Ribery, autor de los dos goles.

El triunfo sirvió al conjunto bávaro para dejar de lado el revés encajado en la Liga de Campeones, donde perdió por 3-1 ante BATE Borisov.

El Bayern disfruta de cinco puntos de renta respecto a Eintracht, que se estrelló ante Borussia Mönchengladbach, que terminó con la racha de su rival, que llevaba seis partidos sin perder. Los locales se impusieron por 2-0 con un gol del venezolano Juan Arango y otro del holandés Luuk de Jong.

El vigente campeón, Borussia Dortmund, empató a un gol a domicilio ante Hannover 96. Todo le salió bien al cuadro de Jupp Heynckes, que supera al rival de Real Madrid en la Liga de Campeones en nueve puntos.

Cuatro son los puntos de renta de Chelsea en la Premier. El cuadro londinense ha abierto brecha en la tabla después de golear a Norwich.

Tras siete jornadas, los blues son líderes por delante de Manchester City del argentino Sergio "Kun" Agüero, que marcó el segundo de los tres goles del vapuleo que le dedicaron los actuales campeones de la liga inglesa al modesto Sunderland (3-0).

En Stamford Bridge, tras un temprano tanto para Norwich del inglés Grant Holt, Torres, primero, y el inglés Frank Lampard y el belga Eden Hazard, después, necesitaron solo quince minutos para dar tres hachazos y dejar sentenciado el duelo a la media hora de juego. El serbio Branislav Ivanovic, en la recta final del encuentro, redondeó el marcador para Chelsea.

Justo por debajo en la tabla, el City selló una victoria en la que creó ocasiones suficientes para haber endosado una goleada más amplia al Sunderland, asentado en la parte media de la clasificación con siete puntos.

El serbio Aleksandar Kolarov, el "Kun" Agüero y el inglés James Milner fueron los autores de los tres goles que rindieron a Norwich en el Etihad Stadium.

Manchester United se rehizo tras su derrota en Old Trafford contra en Tottenham, y ganó con soltura en el campo de Newcastle (0-3), para compartir con el City la persecución a Chelsea.

Los goles de Jonny Evans, a los ocho minutos, a centro del holandés Robin van Persie y el del francés Patrice Evra, siete después, tras una acción de Wayne Rooney, que asistió también a Tom Cleverley, facilitaron la tarea del conjunto de Alex Ferguson.

Everton, una de las sorpresas de este inicio de temporada, que se mantiene en los puestos de Liga de Campeones tras siete jornadas, cedió un empate en su visita a Wigan.

Italia, mientras tanto, contempla el mano a mano entre Juventus y Napoli, que mantiene al conjunto turinés asentado en la cima por la diferencia de goles.

El campeón cumplió ante Siena (2-1). Una ajustada victoria con goles de los internacionales italianos Andrea Pirlo y Claudio Marchisio y con la que el equipo turinés se aferra al liderato al que también aspira Napoli, que obtuvo idéntico resultado contra Udinese.

El eslovaco Marek Hamsik adelantó a los napolitanos pero Giampiero Pinzi hizo el empate. El macedonio Goran Pandev, en el tiempo añadido de la primera parte, devolvió la ventaja a los locales. Su gol, al final, supuso el triunfo.

También por arriba de la tabla, Lazio dio un gran paso para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas al vencer por 3-0 a domicilio al Pescara, un resultado con el que el equipo romano mete presión por la tercera posición a Inter, que se llevó el derbi lombardo ante Milan, gracias al argentino Walter Samuel (0-1).

Roma, que disputó el encuentro adelantado al mediodía de este domingo, consiguió imponerse al modesto Atalanta por 2-0 gracias a los tantos del argentino Erik Lamela y del estadounidense Michael Bradley, un resultado que le deja en la quinta posición de la clasificación.

En Francia, la situación sigue como estaba después del empate entre Olympique Marsella y Paris Saint Germain, que no pudo sacar los tres puntos del estadio Velodrome para arrebatar a su rival el primer puesto.

André-Pierre Gignac evitó la derrota de Marsella y frustró las intenciones de su rival, sostenido por el sueco Zlatan Ibrahimovic (2-2). En media hora de locura se resumió el choque más trascendente de la octava jornada. Gignac abrió el marcador a los 17 minutos pero Ibrahimovic dio la vuelta a la situación en dos, en el 25 y 27.

Sin embargo, Gignac volvió a aparecer en el 32 para dar el empate a Olimpique Marsella, que le mantiene en el primer puesto de la tabla, con tres puntos de distancia respecto al conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

Mientras, Lyon no pasó del empate en el campo del Lorient (1-1), que evitó la derrota al inicio de la segunda parte, cuando Jeremie Aliadiere empató la ventaja inicial del conjunto visitante, que se adelantó a los veinte minutos con el tanto de Bafetimbi Gomis.

Lyon sigue tercero y Lorient se mantiene sin conocer la derrota igual que el Burdeos, que empató en el campo del Brest (1-1), que se adelantó en la primera mitad con el gol del israelí Eden Ben Basat. El maliense Cheik Diabate logró el empate en el minuto 68. 


Populares de la sección

Comentarios