Resumen de la primera semana

Los equipos colombianos ganaron todo y los peruanos perdieron sus encuentros e impusieron así los polos opuestos de la primera semana de la Copa Sudamericana

Los equipos colombianos ganaron todo y los peruanos perdieron sus encuentros e impusieron así los polos opuestos de la primera semana de la Copa Sudamericana en la que jugaron 32 formaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tres de las cuatro victorias colombianas, obtenidas por Atlético Nacional, Itagüí y Deportivo Pasto fueron, precisamente, a expensas de los peruanos Inti Gas, Juan Áurich y Melgar.

El otro verdugo de los peruanos fue Emelec, que derrotó a domicilio al Sport Huancayo, y la cuarta víctima de los colombianos fue Trujillanos venezolano, vencido en casa por La Equidad.

Otro país que destacó en la jornada inaugural fue Ecuador, cuyos cuatro equipos, Liga de Loja, Emelec, José Terán y Barcelona, lograron dos victorias y dos empates, respectivamente.

Con positivo registro quedaron también los equipos paraguayos, ya que hubo una victoria en cancha ajena y tres empates.

Bolivia tuvo un balance para festejar pues de los tres empates alcanzados, dos fueron a domicilio. El cuarto partido terminó con victoria. Ya los uruguayos quedaron debiendo con sus representantes, pues dos perdieron, uno ganó y apenas uno empató.

Peor para los venezolanos, pues perdieron dos encuentros y apenas empataron en los otros dos.

Seis partidos se jugaron el martes, en una jornada que comenzó con el triunfo en Ayacucho del Atlético Nacional por 0-1 sobre el Inti Gas, y cuya vuelta será el 6 de agosto en Medellín.

La Liga de Loja, en su segunda participación consecutiva en la Sudamericana, derrotó por 2-0 al Deportivo Lara venezolano. La vuelta será el 6 de agosto en Barquisimeto.

Al Itagüí solo le bastó el primer tiempo para deshacerse del Juan Áurich con un 3-0 que le da cierta comodidad a la vuelta, el 7 de agosto en Chiclayo.

The Strongest sacó buena renta a Nacional paraguayo al empatar 0-0 en Asunción. Así deja abierta la serie para su decisión el 7 de agosto en La Paz.

Real Potosí venció por 3-1 a la U de Chile, que buscará revancha el 6 de agosto en Santiago. La Equidad se impuso a Trujillanos por 0-1 y el último capítulo se verá el 7 de agosto en Bogotá.

La programación del miércoles comenzó con la caída del Sport Huancayo por 1-3 ante Emelec, en una llave que se definirá el día 7 en Guayaquil.

River Plate sacó la mejor renta en su visita a Blooming al ganar por 0-1 y esperará a los de Santa Cruz de la Sierra este martes en Montevideo.

Un uruguayo que no pudo celebrar fue el debutante El Tanque Sisley, que perdió en casa por 0-1 ante Colo Colo. Se volverán a ver las caras este miércoles en Santiago.

Universidad Católica y Cerro Porteño dejaron abierta su serie con un 1-1 en Santiago y la cerrarán también el miércoles en Asunción. Deportivo Pasto goleó por 3-0 a Melgar para ir en posición ventajosa a la decisión del martes en Arequipa.

El Deportivo Anzoátegui venezolano sacó un 0-0 el jueves de su visita al José Terán ecuatoriano. La vuelta será el 8 de agosto en Puerto La Cruz.

Libertad paraguayo ganó en Montevideo por 1-2 a Wanderers. El próximo jueves chocarán en Asunción. El Mineros venezolano y el Barcelona ecuatoriano empataron 2-2 en Puerto Ordaz y su serie se definirá el miércoles en Guayaquil.

En Montevideo sellarán el 8 de agosto su destino Peñarol y Cobreloa, que empataron 0-0 en Calama. Guaraní y Oriente Petrolero empataron a cero en Asunción y la vuelta está programada para el próximo miércoles en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.


Populares de la sección

Comentarios