Resuelto el caso del “fantasma de Porto”

Una nueva imagen fotográfica aclara la interrogante sobre la supuesta aparición de un hincha fantasma en la tribuna del equipo portugués, en el festejo de un gol

En el partido que Porto le ganó a Paris Saint Germain por la Champions League, la agencia AP tomó una fotografía que generó polémica. En la misma parecía haber un “fantasma”, pero una publicación del diario Record de Portugal en esta jornada, muestra que la figura que aparece allí, es una persona.

Hace poco más de una semana, la agencia AP reveló una foto en la que muchas personas de la tribuna festejan un gol junto al colombiano James Rodríguez, autor del tanto, mientras una presencia extraña miraba seriamente junto a ellos (Foto de la izquierda). 

En ese entonces, medios colombianos y portugueses afirmaron que la foto estaba trucada, pero realmente era difícil de discernir; por la calidad que debería tener el photoshop y por tratarse de una de las agencias más respetables del mundo.

Sin embargo, el diario portugués Record, resolvió la incógnita. Un fotógrafo llamado Eugenio Queirós, tomó una fotografía de ese mismo sector en la que aparece una anciana que, simplemente no pudo levantarse a festejar el gol y quedó entre las sombras de otros hinchas.


Populares de la sección

Comentarios