Resta importancia a dichos de Lugano

El DT expresó que más de una vez observó al capitán hablar con palabras duras a sus compañeros

El técnico de Uruguay hizo referencia a las declaraciones del capitán del equipo, Diego Lugano, que expresó que aquel jugador que no se encuentre con la fuerza anímica necesaria para afrontar la recta final de las eliminatorias diera un paso al costado.

Las mismas se magnificaron, ya que algunos entendieron que debió decirlas en la intimidad del grupo.

Tabárez respondió: “No  lo tomé de ninguna manera; yo sé quien es Lugano, se lo que ha hecho en el rol de capitán, ha sido excepcional. Sé cual es su aporte y su pensamiento y eso es una interpretación de palabras sacadas de un contexto. En un momento yo en el túnel lo he visto en algún partido hablando con palabras fuertes. Lo veo porque voy atrás de los futbolistas. En momentos de entrar a la cancha en el segundo tiempo y por suerte no lo escuchó ningún periodista porque si no quien sabe lo que podía haberse publicado. Y todo es en función de lograr una actitud. El otro día se lo preguntaron a Forlán que hace siete años que comparte la habitación con él y dijo ni me preocupa; bueno yo contesto lo mismo, no le doy ninguna importancia a eso”.

A la hora de hablar del futuro rival en las eliminatorias, Venezuela, Tabárez fue claro.

“Vamos a enfrentar a una selección de Venezuela que va a tener su gran oportunidad, pero también va a tener que asumirlo y llevarlo a cabo en el momento en que hay que llevarlo a cabo, y eso muchas veces no es un paso fácil. Nosotros sabemos que nos van a plantear un partido difícil. Si ganamos damos un paso importante por un montón de cosas que van más allá de los puntos”. El DT concluyó hablando de la chance celeste: “Es una definición que se me antoja, no digo más difícil, pero es un hecho que estas versiones de Ecuador, Colombia y Perú son superiores a las eliminatorias pasadas. Nosotros estamos en una situación complicada; el hecho de que lo hayamos superado una vez no nos brinda garantías, sí que tenemos vivencias. Creo que tenemos posibilidades y creo que el crédito es menor al que teníamos antes de jugar la fecha anterior”.



Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios