Respira en la nuca

Un gol de Romario Acuña le alcanzó a El Tanque Sisley para vencer como visitante a Racing y mantener la condición de escolta de Peñarol

¿Qué se puede decir de El Tanque Sisley a tres fechas del final del campeonato Apertura? Se podría catalogar de hazaña que el equipo de Raúl Möller tenga 25 puntos, la misma cantidad que Defensor Sporting y dos menos que el líder Peñarol que fue el único equipo que logró ganarle en lo que va del torneo.

Porque cuando todo el mundo espera y espera fecha a fecha que se caiga, sigue de pie. Ayer ganó en la cancha de Racing 1-0 con gol de Héctor “Romario· Acuña para mantener viva su particular ilusión.

Ese tanto anotado antes del primer cuarto de hora del partido le fue suficiente. Acuña aprovechó un balón que dejó de rebote el golero local Rodrigo Odriozola y puso el 1-0 para el utilitario y sacrificado elenco de Möller.

Es que Racing lo movió, de un lado a otro, pero no logró llegar al gol. El elenco de Piazza fue por arriba, buscó con remates lejanos, pero el golero visitante Nicola Pérez reiteró su buena actuación personal, bien custodiado por los zagueros Caue Fernandes y Bruno Piano en el centro de la zaga.

Piazza buscó en los cambios, con el ingreso de Zabala, un jugador de muy buenas condiciones, y con otro espigado futbolista como Mauricio Affonso, pero los Cerveceros no lograron romper el cerco visitante.

Y así es El Tanque Sisley. Sin deslumbrar, no exento de sufrimiento, se llevó un nuevo triunfo de visitante que le mantiene en posición expectante, ante un eventual traspié de Peñarol, para acceder a la cima de la clasificación.

La próxima semana recibirá, en Florida donde reside de local, a Liverpool, equipo que viene en una racha adversa de tres derrotas sucesivas.


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios