Renunció Arruabarrena

El DT presentó renuncia a Nacional tras no lograr el título del Torneo Apertura

El director técnico de Nacional, Rodolfo Arruabarrena, renunció a su cargo este domingo luego de la derrota ante Fénix en el Parque Central, lo que dejó a los tricolores sin la posibilidad de ser campeones del Torneo Apertura.

“Esto es resultados”, dijo el DT en la conferencia de prensa tras el encuentro ante el equipo de Capurro. "Lo más conveniente para el club y para los jugadores es que venga otro entrenador", dijo Arruabarrena tras el partido. "Siempre lo tuve claro: el fútbol es resultados y nosotros no los conseguimos", agregó.

“No hemos conseguido el campeonato, en partidos importantes no hemos estado a la altura y creo que al llegar otro entrenador le puede dar algo que el club necesita”, comentó.

Consultado por si no quería una segunda oportunidad, el entremado argentino manifestó que él “analiza diferentes situaciones”. “Estoy en un cuerpo técnico del que soy la cabeza, no tomo decisiones en caliente, lo que pienso hoy seguramente lo piense mañana o pasado (…) Esto es resultados”, indicó.

“El grupo me respondió siempre, es un gran plantel. Sé que en partidos importantes hemos fallado”, comentó. “Ha habido cosas negativas y positivas, pero al no conseguir el título son más las negativas”, agregó.

El presidente de Nacional, Eduardo Ache, elogió el gesto de Arruabarrena, que tenía seis meses mas de contrato, y anunció que a partir de mañana la directiva buscará su sustituto.


Populares de la sección

Comentarios