Rentistas venció a Defensor en partido con 11 goles

El bicho colorado buscó hasta el final y en la hora sentenció el encuentro 6-5 en una mañana electrizante

Rentistas ganó un partido increíble, en el solamente estuvo en ventaja en los dos minutos que adicionó el árbitro, ya que sentenció el resultado en la hora, con un inolvidable 6-5, luego de ir en desventaja hasta de dos goles por varios pasajes del partido.

Además, terminó convirtiendo el gol decisivo cuando tenía un hombre menos que su rival por expulsión de Facundo Moreira.

Once goles en un partido hablan de un partido abierto y así fue. Por momentos bien jugado, con tránsito rápido de la pelota, pero también con errores o descuidos de las defensas bien aprovechados por los delanteros.

En ese ida y vuelta Defensor Sporting sacó ventaja en la primera mitad, que se fue al descanso con una victoria sobre Rentistas por 4-2.

Pero los cambios realizados por el director técnico rojo, Adolfo Barán, dieron optimo resultado, pues los ingresados para jugar la segunda mitad, Marcelo Fernández y David Teráns fueron los encargados de anotar cuatro tantos (dos cada uno) para la locura de los locales.

La lluvia de goles empezó a los 14 minutos y desde allí ambos equipos decidieron intercambiar golpe por golpe.

Primero el violeta fue más eficaz y tuvo dos momentos claves que pudieron desmoralizar a Rentistas, pero no fue así.

Uno, cuando en dos minutos (27 y 28) Defensor puso el marcador 3-1 y tomó el mando de las acciones. Otro, sobre el final del primer tiempo para poner el 4-2 cuando Rentistas todavía festejaba el descuento tres minutos antes.

La bronca con la que se fueron jugadores y cuerpo técnico al vestuario se tradujo en rebeldía en los segundos 45 minutos.

Barán hizo ingresar a David Teráns y Marcelo Fernández y estos le respondieron notablemente convirtiéndose en los héroes de la soleada mañana.

De arranque Rentistas mostró que no se iba a entregar y que el calor no era excusa para no seguir corriendo y apostando a una estrategia netamente ofensiva. Con descuidos, embrollos e imprecisiones, pero con la mira puesta en el arco rival.

En frente Defensor Sporting quiso controlar el juego, pero no fue menos impreciso que Rentistas en defensa. Además, no pudo seguir el ritmo de su rival y en la recta final del encuentro prácticamente no llevó peligro al área roja.

Pero si antes el bicho colorado debió sobreponerse a los dos golpes anímicos del primer tiempo, la segunda mitad le deparó otro revolcón antes de la alegría.

Porque a los 51 minutos Fernández puso a tiro a su equipo (era el 3-4), pero tampoco se pudo saborear demasiado ya que Mario Risso aprovechó un error de la defensa roja tras un tiro de esquina y volvió a poner al violeta con dos goles de ventaja a los 54 minutos.

Allí Defensor creyó que le había bajado el telón al encuentro, pues era difícil que Rentistas tuviera fuerzas para seguir luchando. Pero nada más lejos de ello, el bicho colorado siguió buscando y tuvo sus frutos.

Teráns fue el encargado de descontar y de empatar a los 65 y 70 minutos, lo que pareció sentenciar el marcador.

Pero todavía quedaba algo más. Defensor ya no tuvo fuerzas, dejó de correr como al principio y la velocidad de los delanteros de Rentistas le dieron el toque de gracia.

Una escapada, un remate en el travesaño y el rebote conformaron una secuencia letal para el violeta en una misma jugada, pues sus jugadores miraron como en todos los casos aparecieron camisetas rojas para desatar la locura. El encargado de tomar el rebote en el travesaño y de mandarla al fondo de la red fue nuevamente Fernández.

Lo pudo ganar Defensor Sporting pero no supo hacerlo. Lo pudo perder Rentistas, pero quiso ganarlo.

 

Rentistas 6 – Defensor Sporting 5

Rentistas: Guillermo Reyes; Ganriel Costa, Ignacio Ithurralde, Sebastián Sellanes, Facundo Moreira; Sebastián Ramírez, Andrés Silva, Gonzalo Bazallo, Rodrigo Vázquez; Danilo Cóccaro y Guillermo Maidana. DT: Adolfo Barán.

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Mario Risso, Gastón Silva, Lucas Morales; Juan Carlos Amado, Aníbal Hernández, Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta; Adrián Luna e Ignacio Risso. DT: Tabaré Silva.

Cambios en Rentistas: 45’ Marcelo Fernández x Gonzalo Bazallo; David Teráns x Danilo Cóccaro. 67’ Octavio Ribero x Andrés Silva.

Cambios en Defensor Sporting: 70’ Mauro Arambarri x Adrián Luna. 73’ Matías Jones x Felipe Gedoz. 80’ Maximiliano Callorda x Aníbal Hernández.

Juez: D. Rodríguez.

Goles: 14’ F. Gedoz (DS), 23’ G. Bazallo (R), 27’ A. Luna (DS), 28’ A. Hernández (DS), 42’ G. Costa (R), 45’ A. Luna (DS), 51’ M. Fernández (R), 54’ M. Risso (DS), 65’ y 70’ D. Teráns (R), 90’+1’ M. Fernández (R).

Expulsados: 89’ F. Moreira (R).

Tarjetas amarillas: G. Bazallo, S. Ramírez y G. Costa (R). M. Risso y G. Silva (DS)

 


Populares de la sección

Comentarios