Rentistas lo tiene de hijo a River

Rentistas le ganó 2-0 a river plate con goles de terans y Maidana, repitiendo las victorias de la temporada pasada cuando lo bajó dos veces de la punta

Rentistas le encontró la vuelta a River Plate y le ganó otra vez. En la temporada pasada lo bajó dos veces de la punta, en el Apertura y en el Clausura. Este sábado le quitó revoluciones de mitad de cancha hacia delante y aprovechó dos errores defensivos para marcarle los goles en el segundo tiempo. El primero de David Terans cuando empezaba el complemento y el segundo de Guillermo Maidana cuando se terminaba el juego. Cimentado en la humildad, en el trabajo colectivo, en un proyecto que se asienta día a día, el rojo del Cerrito de la Victoria se colocó con 10 puntos en el pelotón de arriba de la tabla del Apertura.

El primer tiempo fue más entretenido que el segundo del partido de primera hora en el Centenario. Durante los 45 iniciales se registró una considerable cantidad de remates al arco de ambos equipos y goles fallados de manera poco creíble. Para recordar, uno de Gustavo Alles, para Rentistas, con el arco a su merced; y otro de Luis Torrecillas, para River Plate, tras una gran jugada de Techera.

Rentistas le cerró todos los caminos a River. Con una línea de tres que se transformaba en una muralla de cinco o seis jugadores cuando los darseneros intentaban llegar hasta el arco de Stefano Perdomo. Pero no solo se defendió. El conjunto de Barán tuvo salida rápida por intermedio de Fernández, Terans y Dorrego, quienes se juntaban arriba con Alles y Varela. Fernández fue el gran jugador de la primera parte, por su empuje, por la generación de ataques, porque marcó un gol que fue anulado por offside y porque salvó otro frente al Morro García.

Desde afuera del área Dorrego dispuso de ocasiones para abrir el marcador y Nicola Pérez le tapó el gol a Fernández; después, Alles pifió el rebote.

River también llegó y pudo haber convertido en el primer tiempo. Techera de tiro libre anduvo cerca; luego se juntaron el Morro y Techera, pero Perdomo le contuvo el disparo a bocajarro de Innella, y el golero volvió a lucirse tras una chilena bien ubicada del Morro García. Cuando se acercaba el intervalo, otra vez el golero de Rentistas resultó fundamental tras un tiro de Techera.

Sin la velocidad de Santos que ingresó en el segundo tiempo, con pocos espacios para desarrollar el fútbol que caracteriza al equipo de Almada (ayer dirigió desde la tribuna por la expulsión ante Nacional), igualmente se las ingenió para generar oportunidades.

El gol que marcó Terans después de robarle la pelota en la salida a Innella cambió el panorama. Rentistas se hizo más fuerte defensivamente y los nervios nublaron a River Plate, tanto como la tarde. En el último tramo del encuentro prácticamente no llegó al arco del rojo. Leandro Rodríguez le erró a la pelota en una ocasión y el Morro tuvo una media vuelta que rozó el caño. Después no tuvo otras ocasiones claras. 

Almada armó una línea de tres (los dos González y Martínez) y plagó el campo de futbolistas ofensivos, pero no fue posible traspasar la barrera defensiva del rival.

El paso de los minutos y los nervios generaron claros y más errores en la defensa de River. Así llegó el segundo del Maidana, quien había ingresado para refrescar el ataque. Definió con solvencia y justeza frente a Pérez.

“Hijos nuestros” gritaron los hinchas que Rentistas que ocupaban un rincón de la América. Recordaron los dos triunfos de la temporada anterior. Ambos por 1-0. En el Apertura 2013 con gol de Cóccaro para que River perdiera la punta que compartía con Fénix, y en el Clausura 2014 con gol de Rivero, para que el darsenero no pudiera llegar a lo más alto. 


Populares de la sección

Comentarios