Rentistas ganó pero no tenía renta

Con un golazo de Alles, el bocho derrotó a Cerro Porteño en La Olla pero quedó eliminado por el 0-2 de la ida

Con un golazo de Gustavo Alles, Rentistas le ganó 1-0 a Cerro Porteño en La Olla (estadio Pablo Rojas) en el partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el equipo de Adolfo Barán quedó eliminado tras haber perdido 2-0 en el partido de ida disputado en el Franzini la semana pasada. 

Rentistas jugó un gran primer tiempo. Se paró en campo enemigo, manejó la pelota y fue profundo con un gran trabajo de Dorrego y Terans en la generación de juego y de Alles en ofensiva. 

A los 11' el espigado delantero dio un rodeo en el área y clavó un misil en el ángulo. 

Cerro Porteño estuvo al bordel del nocáut. Un par de remates de afuera del área y un claro penal no sancionado por el juez argentino Néstor Pittana pudieron darle al Renta el segundo gol. 

El segundo tiempo fue otra historia. Porque Cerro recurrió a su jugador estrella, Julio Do Santos, para recomponer su juego. Entonces se adueñó de la pelota y del terreno. 

El complemento se jugó sobre el área del bicho colorado que si bien no pasó mayores zozobras no pudo recuperar la actitud ofensiva del primer tiempo ni acortar las líneas para que sus delanteros no estuvieran tan disociados del resto del equipo. 

El físico pasó factura. El esfuerzo del primer tiempo y también el hecho para nada menor de haber jugado cuatro partidos en solo nueve días.

Rentistas hizo historia ganándole a un grande de Paraguay. Pero el hecho de haber llegado a la revancha sin renta, por el 0-2 de la ida, lo condenó a una eliminación que, por lo mostrado en el primer tiempo, bien pudo haber evitado.  


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios