Rentistas es de Primera

Tras vencer 3-0 a Miramar Misiones, el elenco rojo se aseguró el segundo ascenso a la Divisional Mayor del fútbol Uruguayo

Rentistas firmó su regreso a Primera División, tras ganar 3-0 a Miramar Misiones, en el Parque Luis Méndez Piana, en el encuentro de vuelta por el segundo ascenso a la Divisional mayor del fútbol uruguayo. En el cotejo de ida habían igualado 0-0 en el feudo de los rojos.

David Terans en dos oportunidades y Gabriel Costa marcaron los goles para el elenco que dirige Adolfo Barán.

Es el sexto ascenso de Rentistas a 1° División, los anteriores se habían dado en 1971, 1988, 1996, 2003 y 2010/11.

Con el ascenso de Sud América, como campeón de la divisional y de Rentistas, como vice campeón, la tercera plaza de ascenso a Primera División, se dirimirá en un torneo octoganal que comenzará el próximo miércoles y que se disputará bajo el regimen de sistema de Copa en partidos d ida y vuelta. Serán locales en primera instancia los equipos peor clasificados en la fase regular del certamen.

Descendió Huracán
En el cotejo desempate para evitar el descenso, Villa Teresa ganó 2-1 a Huracán y, debido a que en la ida el elenco de Nuevo París había vencido 3-0, mantuvo la categoría. Huracán de Paso de la Arena deberá militar en la temporada 2013/14 en la Segunda División amateur.


Populares de la sección

Comentarios