Renovadas para soñar

Con varias juveniles debutantes, Uruguay viajó a Mendoza para disputar la Copa Panamericana para sumar experiencia de cara al ciclo olímpico

Después de dos años de evolución constante y reposicionamiento en el ranking mundial, la renovación y el recambio golpearon a la puerta de la selección uruguaya femenina de hockey sobre césped.

En 2011 el equipo ganó la Panam Challenge en Río de Janeiro clasificándose a la Copa Panamericana de Mendoza, torneo que comenzará el sábado y para el cual viajó el martes.

En 2012 debutó en la Liga Mundial con un segundo puesto en Trinidad y Tobago. Este año, fue bronce en el Sudamericano de Santiago donde estuvo 2-0 arriba en un enorme partido ante Argentina que al final se escapó 3-2.

También jugó la segunda fase de la Liga Mundial de Río con un triunfo histórico ante Escocia y partidos de igual a igual ante Estados Unidos y Chile.   

Pero ahora se abre un nuevo horizonte. Los Juegos Odesur de Santiago 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Ya para eso, el entrenador Gonzalo Ferrer apostó a un equipo joven, con varias debutantes juveniles.

Ya no estará la capitana Patricia Campos que estuvo el primer semestre de viaje. Tampoco María José Aishemberg, Karina Bisignano o Lucía De María, referentes de un ciclo.

Se mantiene como referente del grupo a la arquera Rossana Paselle y la capitana será Sofía Mora, volante de Carrasco Polo que se puso la grande de Uruguay en el Sudamericano de 2008 cuando era junior.

Mucha juventud para el resto del plantel, incluso una de las nuevas, Constanza Barradengui, de Woodlands, no juega en Primera.

El fixture celeste
Sábado, hora 16 Chile
Domingo, hora 16 México
Martes, hora 16 Estados Unidos



En el Grupo A estarán Argentina, Canadá, Trinidad y Tobago y Guyana.

Los dos primeros pasarán a semifinales y el resto peleará en cruces por el quinto puesto. El séptimo y el octavo perderán la categoría y deberán jugar en 2015 la Panam Challenge.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios