Rengo Díaz dio una señal

¿Viene? El enganche no se presentó ayer al comienzo de la pretemporada con su equipo Deportes Iquique

Desde Chile llegan noticias. Rodrigo “Rengo” Díaz, el enganche que quiere Gustavo Díaz para Nacional, no se presentó el jueves al inicio de la pretemporada con Deportes Iquique. Esto es tomado con optimismo por dirigentes tricolores, que negocian su contratación.

El jugador argentino se reunió la semana pasada con dirigentes y el entrenador de Nacional en Montevideo. José Fuentes, uno de los directivos presentes en la conversación, dijo a El Observador que la negociación era muy difícil, no por lo que pretendía ganar el futbolista, sino porque Iquique “lo declaró intransferible”.

El presidente del club chileno, Cesare Rossi, declaró el jueves por la mañana en Sport 890 que Díaz tenía que presentarse en ese momento a la reanudación de los entrenamientos del equipo.

Rossi señaló que el jugador le había dicho que se iba a reunir en Montevideo con dirigentes de Nacional, que tenía contrato vigente, pero que si el futbolista “pretende irse, tendremos que hablar; no queremos tener a nadie que no esté a gusto”.

El jueves por la tarde los medios chilenos informaron que los directivos de Iquique iban a definir la continuidad del Rengo, “debido a que el jugador argentino informó que presenta una serie de problemas personales, motivo por el cual no estuvo en la presentación de los jugadores en el parque comunal”. Además, “los dirigentes aclararon que su ausencia está justificada por algunos días, debido a la importancia de sus asuntos por resolver. A la vez, trabajan intensamente para lograr que Díaz forme parte del plantel 2013”.

El técnico albo, además de un zaguero (Victorino) y de un delantero (Abreu o Alonso), pidió también un volante ofensivo para alternar con Recoba y el nombre de Díaz es el que más lo seduce.

Una agenda cargada

El calendario de Nacional para los próximos meses no deja casi espacio para el descanso.

Después del inicio de la temporada oficial (Clausura y Copa Libertadores) los partidos y los viajes se van a superponer.

Arranca en Montevideo contra Barcelona de Guayaquil; de inmediato tiene que postergar el partido por el torneo local contra Defensor Sporting y viajar a México para enfrentar a Toluca. Al regreso, viaja a Melo. 


Populares de la sección

Comentarios