Renato, cambiate que jugás

El técnico llamó a César en plena práctica, le preguntó cómo estaba y le dijo que será titular

Renato César llegó convencido a la práctica del viernes de que iba a estar entre los concentrados y con chances de ir al banco de suplentes para el partido contra Juventud de Las Piedras, por las ausencias de Alexander Medina y de Sebastián Taborda (lesionado), pero el técnico Gustavo Díaz lo sorprendió: en pleno calentamiento lo separó del grupo y le confirmó que irá como titular.

“Estábamos calentando y me llamó a un costado. Me preguntó como estaba, le respondí: ‘Muy bien’, y enseguida me dijo que iba a jugar. Y volví a trabajar. Sabía que este fin de semana podía estar en el plantel, por las ausencias que íbamos a tener, pero no pensé en esta oportunidad”, expresa, mientras su voz no puede disimular la felicidad que le genera la ocasión que tendrá ante los pedrenses.

“Me genera una expectativa tremenda porque no estaba jugando, y ahora de la nada paso a tener todo. Ya me había sucedido algo así, porque el último clásico que jugué con el Muñeco Gallardo fue similar. ¿Te acordás del que ganamos 2-1 con gol de penal de Recoba? Estaba en el banco y el técnico mandó a la cancha a Gonzalo (Bueno) y al Chino (Recoba). Rossano hace el gol, y enseguida me mandó a mi… parece que estoy para las grandes sorpresas”, explica.

César jugó el lunes un amistoso con la selección sub 20 que se prepara para el Sudamericano, el martes retornó a Montevideo y el miércoles hizo el primer entrenamiento de la semana con Nacional en el Parque Central. En ese movimiento trabajó siempre con los suplentes. El técnico nunca dio una señal de que el domingo ante Juventud estaría entre los 11. El jueves en Los Céspedes tampoco recibió señales, hasta que el viernes conoció la mejor noticia del campeonato.

El juvenil delantero no jugó esta temporada en Primera y se perdió los últimos tres partidos de Tercera, en la que actúa como titular, porque fue expulsado ante Liverpool y recibió tres fechas de suspensión (River Plate, El Tanque Sisley y Peñarol).

El futbolista de 19 años habla con aplomo. “¿Si estoy ansioso? No, me siento muy tranquilo, de verdad. Porque esta semana fui a Los Céspedes con la cabeza de que iba a estar en el plantel”, explicó a El Observador. Apenas concluyó el entrenamiento, le envió un mensaje a su novia y a su madre contándoles que será titular. Y se ilusiona. “Con el Chino (Recoba) de enganche se hace todo mucho más fácil”, subraya.

César, al igual que Gonzalo Bueno, con quien compartirá el ataque el domingo, y todos los futbolistas que entrenan en la selección sub 20, tienen por delante un gran desafío en el Sudamericano de Argentina. “Esa será una gran oportunidad, porque si andamos bien se van a abrir muchas puertas, pero hay que empezar por la del domingo”, explica el futbolista que actuará ante Juventud.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios