Reino Unido propone borrar todos los récords del atletismo

En un manifiesto por el deporte "limipio", la Federación Británica de Atletismo propone retirar las marcas que ya no son creíbles

La Federación Británica de Atletismo (UKA) propone que los récords del mundo, que ya no son creíbles, sean borrados, en un "Manifiesto por un atletismo limpio" publicado este lunes en su sitio.

"Una mayor transparencia, sanciones más duras, suspensiones más largas, e incluso empezar de cero en los récords del mundo para lanzar una nueva era. Tenemos que estar dispuestos a poner todo en marcha para restaurar la credibilidad en este deporte", afirma Ed Warner, el presidente de la UKA, en este documento que desarrolla 14 medidas.

Un documento donde defiende la suspensión de por vida para sus atletas castigados por dopaje para que no puedan representar más a Gran Bretaña en competición.

"La integridad del atletismo ha sido puesto a prueba como nunca en 2015. La confianza en este deporte está a su más bajo nivel desde décadas. La UKA estima que el momento ha llegado para reformas radicales si queremos recuperar la confianza", explica el presidente de la UKA.

Este manifiesto llega a tres días de la publicación por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), prevista el jueves en Múnich, de la segunda parte del informe de una comisión independiente sobre las prácticas dopantes y los casos de corrupción en el atletismo.


Fuente: AFP