Rehenes de inadaptados

La Jefatura de Policía recomienda que Defensor no reciba a Peñarol en el Franzini por considerar que el partido es de alto riesgo

Hay situaciones que en el fútbol uruguayo no tienen lógica. Para muestra un ejemplo que echa por tierra cualquier argumento: aquel club que tiene una hinchada con antecedentes violentos se ve favorecido jugando siempre como local en el Centenario.

A nadie se le ocurre siquiera darle al local la posibilidad de optar por jugar en su cancha solo con sus hinchas o limitar a la mínima expresión la presencia de la parcialidad visitante.

En Uruguay no se puede ejercer el derecho de ser local. Lo impiden 20, 30 o 50 inadaptados que se portan mal y obtienen el beneficio. Es la realidad.

En las últimas horas circuló la versión de que Defensor sería impedido de jugar en su cancha ante Peñarol. En la Mesa Ejecutiva no hay información oficial. A la viola  tampoco le comunicaron nada.

El Observador fue a evacuar dudas con el director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, quien reveló: “Tenemos el informe de Jefatura de Policía de Montevideo que recomienda no jugar y sobre todo establece y lo marca como partido de alto de riesgo”.

¿Motivos? El de siempre. El conocido: la feria de los domingos en el Parque Rodó que determina que, para la Policía, sea complejo controlar a los violentos. “El partido fijado un domingo en cancha de Defensor aumentaría el riesgo y las dificultades operativas por la feria. Esa parte del operativo se vería mejorada si se juega un sábado”.

Pero claro, el encuentro no se puede jugar un sábado. “Se tiene que jugar un domingo porque tenemos cinco jugadores en la sub 20 que viajan la semana que viene a Chile y llegan recién el jueves”, reveló el presidente de la viola, Daniel Jablonka a El Observador.

Irurueta agregó que hay otro inconveniente revelado en el informe policial. “Hay observaciones de infraestructura de la cancha. Hay aspectos que deben ser mejorados”.

El director de Deportes comentó que: “Sin dudas que estos aspectos deben ser considerados con mucha atención. Sería una irresponsabilidad absoluta no atender un informe de la Policía”. 

Defensor y la Mesa Ejecutiva aducen que no fueron informados. Pero Irurueta  dijo: “Jefatura visitó el estadio y contacto con Defensor hubo. Defensor sabe que inspeccionaron su estadio. Lo que no sé es si Defensor está en conocimiento del informe”. Jablonka respondió que no.

A juzgar por los hechos Defensor terminará desembarcando en el Centenario, otra vez perjudicado por un grupito de inadaptados que marca las reglas.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios