Regreso esperado

La Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante del mundo, vuelve a escena con la disputa, desde el martes, de los octavos de final; 16 equipos pugnarán por el título que se definirá el 24 de mayo

El fútbol está de parabienes. El martes regresa la Liga de Campeones de Europa, el torneo más importante de clubes del mundo, con los partidos de ida de octavos de final y en el que habrá cinco futbolistas uruguayos en acción en ese pequeño mundial de clubes que es la Champions, por las figuras, espectáculo y organización.

El torneo pone en acción a Real Madrid, el equipo más laureado  con nueve títulos en total, que va por su décima conquista. El último lo alcanzó en la ya lejana temporada 2001/02. Desde entonces, los merengues se quedaron en blanco, mientras el otro grande de España, Barcelona, ganó tres. Ganar la décima “orejona” es una obsesión para Real Madrid.

El equipo a vencer en este primer cruce de eliminación directa es Bayern Munich: el campeón defensor y sensación de Europa, que lleva 19 triunfos en 21 partidos en la actual Bundesliga en la está invicto. Su actual entrenador, Pep Guardiola, ya ganó dos: en 2008/09 y 2010/11, ambas con Barcelona. ¿Alcanzará la tercera con el elenco bávaro?

Borussia Dortmund que fue campeón continental por única vez en 1996/97, es el actual vicecampeón tras caer ante Bayern Munich en la pasada final de Londres.  El elenco germano irá por la revancha, siempre bajo la égida de Jürgen Klopp.

¿Y los ingleses? Manchester United ganó tres Liga de Campeones, dos con Alex Fergusson quien ya no está más, su sucesor, el escocés David Moyes, de momento parece no calzar sus puntos porque su equipo está a 15 puntos del líder, Chelsea, en la Premier.
A propósito de Chelsea, que  la ganó en 2011/12, tiene en el banco a otro conocedor de títulos: José Mourinho quien ganó la Copa con Porto en 2003/04 y con Inter en 2009/10. Al igual que Guardiola, en su mira está la tercera Champions.

El único equipo italiano en competencia es Milan, que pasó la fase preliminar, accedió a la fase de grupos y logró su cupo en octavos de final, algo que no lograron ni Juventus, ni Napoli. Su panorama en la actual temporada, en la Serie A no parece muy alentador, ya que se encuentra en mitad de tabla.

¿Y el resto? Manchester City, actual campeón de la Premier, irá por su primera Champions, lo mismo que el también inglés Arsenal y el cotizado PSG, del uruguayo Edinson Cavani.
El sueño es posible también, porque no, para los menos afamados, al menos cuanto a títulos: Bayer Leverkusen, Zenith, Galatasaray y Olympicos. Es que soñar no les está prohibido.

Cinco Uruguayos

Cinco futbolistas uruguayos estarán en los octavos de final de la Champions: Diego Godín, José María Giménez y Cristian Rodríguez, de Atlético Madrid, Edinson Cavani en Paris Saint Germain y Fernando Muslera en Galatasaray. con 12 triunfos albos y tres empates.

 

 

 

 


Fuente: Gustavo Martín @martingustav

Populares de la sección

Comentarios